ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cuántos días son de cuarentena en Chile por COVID y cuánto duran los síntomas de Ómicron?

La más reciente variable de Covid 19 ha avanzado de manera rápida e implacable, logrando récords de contagios diarios en Chile. Aquí los detalles del virus.

Actualizado a
A municipal health worker takes a COVID-19 PCR test sample from a woman at the lobby of a residential building in Caracas, on January 22, 2022. (Photo by Cristian Hernandez / AFP)
CRISTIAN HERNANDEZAFP

Con la llegada de la nueva variante Ómicron de Covid 19, las estadísticas de contagio se han disparado. Preocupante, considerando el gran porcentaje de vacunación de la población chilena, pero ¿Qué pasa si me contagio? ¿Cuántos días son de cuarentena? Y ¿cuánto duran los síntomas?

En cuanto a la cuarentena, desde el jueves 20 de enero se ha determinado que toda persona que resulte positiva por Ómicron deberá cumplir con siete días de confinamiento obligatorio y la cuarentena deberá comenzar desde el primer día que el contagiado tenga síntomas.

Por otro lado, quienes sean asintomáticos, deberán comenzar su confinamiento desde el mismo día que se tomen el examen PCR.

Estas medidas son coherentes con la naturaleza de esta nueva variante, ya que si antes se hablaba de síntomas que duraban entre uno y 14 días, respecto a Ómicron los plazos se acortaron de dos a tres días.

Los síntomas de esta variante son similares a las anteriores y van desde dolor de cabeza, de garganta y muscular, hasta fatiga extrema, alto ritmo cardiaco, fiebre y tos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?