ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Cuándo será la segunda vuelta para definir la nueva directiva de Democracia Cristiana?

Las listas lideradas por el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y por la diputada Joanna Pérez se medirán en el balotaje.

Actualizado a
¿Cuándo será la segunda vuelta para definir la nueva directiva de Democracia Cristiana?

En las elecciones internas de la Democracia Cristiana, ninguna de las tres listas logró la mayoría absoluta de los votos, es decir, más del 50%. Por esta razón, la nueva directiva de la colectividad se definirá en segunda vuelta.

En el balotaje se medirán las listas encabezadas por el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y por la diputada Joanna Pérez, que juntos aglutinaron más del 80% de las preferencias.

Con el 75% de las mesas escrutadas -255 de las 340 instaladas a lo largo del país-, se han contabilizado 9.116 votos: la lista 1, de Delpín, llevaba el 42,47%; la lista 2, de Pérez, el 41,51%; y la lista 3, liderada por el ex presidente de las Juventudes DC Diego Calderón, el 16,02%.

"La votación probablemente superará los 10 mil votos, es decir, va a superar un tercio de la participación de los militantes del partido, lo que atendiendo la fecha y situación sanitaria es una buena participación", señaló el secretario nacional (s), Sebastián Llantén.

Democracia Cristiana: ¿Cuándo será la segunda vuelta para definir la nueva directiva?

La segunda vuelta de la elección de la directiva de la Democracia Cristiana está fijada para el próximo 6 de febrero, aunque esta información la corroborará el Tribunal Supremo del partido.