Actualidad

¿Cuándo será la segunda vuelta para definir la nueva directiva de Democracia Cristiana?

Las listas lideradas por el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y por la diputada Joanna Pérez se medirán en el balotaje.

Actualizado a

En las elecciones internas de la Democracia Cristiana, ninguna de las tres listas logró la mayoría absoluta de los votos, es decir, más del 50%. Por esta razón, la nueva directiva de la colectividad se definirá en segunda vuelta.

En el balotaje se medirán las listas encabezadas por el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, y por la diputada Joanna Pérez, que juntos aglutinaron más del 80% de las preferencias.

Con el 75% de las mesas escrutadas -255 de las 340 instaladas a lo largo del país-, se han contabilizado 9.116 votos: la lista 1, de Delpín, llevaba el 42,47%; la lista 2, de Pérez, el 41,51%; y la lista 3, liderada por el ex presidente de las Juventudes DC Diego Calderón, el 16,02%.

"La votación probablemente superará los 10 mil votos, es decir, va a superar un tercio de la participación de los militantes del partido, lo que atendiendo la fecha y situación sanitaria es una buena participación", señaló el secretario nacional (s), Sebastián Llantén.

Democracia Cristiana: ¿Cuándo será la segunda vuelta para definir la nueva directiva?

La segunda vuelta de la elección de la directiva de la Democracia Cristiana está fijada para el próximo 6 de febrero, aunque esta información la corroborará el Tribunal Supremo del partido.

Lo más visto

Más noticias