ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los candidatos para reemplazar a Isla en el 11 titular de la Roja

Un gran problema tendrá Martín Lasarte luego de que se conociera que Mauricio Isla está contagiado, una vez más, de coronavirus. ¿Quién sustituirá al "Huaso"?

Actualizado a
Los candidatos para reemplazar a Isla en el 11 titular de la Roja

En menos de 24 horas, la Selección Chilena sufrió tres descartes debido al coronavirus. De esta forma, el central Francisco Sierralta, el lateral Mauricio Isla y el extremo Jean Meneses, no estarán a disposición de Martín Lasarte para la doble fecha eliminatoria.

La Roja se enfrentará este jueves a Argentina a partir de las 21:15 horas en Calama y el martes 1° de febrero deberá visitar a Bolivia en la altura de La Paz, en dos encuentros que aparecen claves para las aspiraciones del combinado nacional.

Una de las bajas más importantes que tendrá Lasarte es precisamente la de Isla, que de los tres contagiados es el único que es titular indiscutido. No solo con el técnico uruguayo al mando de Chile, sino en los últimos 14 años. Lo cierto es que no hay muchos candidatos para reemplazar al "Huaso" y, además, todo cambia dependiendo del esquema que sea utilizado.

El reemplazante de Isla como lateral en línea de 4

Desde un inicio llamó la atención que la nómina de Lasarte contempló siete centrales, un solo lateral derecho (Isla) y dos laterales izquierdos. El entrenador siempre ha considerado que Paulo Díaz puede jugar de lateral, algo que hizo particularmente en su paso por San Lorenzo de Almagro, aunque hay que consignar que lo hizo preferentemente como lateral izquierdo y con una función que muchas veces le permitía pisar área rival para aparecer en el segundo palo cuando el ataque de su equipo transitaba por el sector derecho.

Otro que suma bonos como posible reemplazante es José Pedro Fuenzalida, llamado de emergencia durante el domingo. Viene jugando en esa posición en Universidad Católica, siempre ha dicho que se siente más cómodo en aquella demarcación y también tiene vocación ofensiva, aunque a diferencia del lateral de Flamengo, el "Chapa" suele hacer un recorrido hacia adentro para darle libertad a quien juegue de interior.

El reemplazante de Isla como carrilero en un 3-5-2

En caso de que Lasarte juegue con tres en el fondo, algo muy probable si se considera que citó siete centrales, deberá encontrar un lateral-volante por el sector derecho, pues Díaz nunca ha desempeñado dicha función. Todo indica que Fuenzalida es el que más se adecúa a la posición de carrilero.

¿Algún otro nombre? Por rapidez y manejo de la banda, Joaquín Montecinos podría aparecer como alternativa en caso de tener que protagonizar, pero el cómo responderá a nivel defensivo es una incógnita que no se puede obviar en un partido con tanta trascendencia.

Otra posibilidad que se abre es la inclusión de Marcelino Núñez, aunque si bien ya lo ha utilizado fuera de puesto y es una posición que ha utilizado ocasionalmente en la UC, todo indica que hay más posibilidades de que juegue en el mediocampo debido a las bajas que tiene el equipo en ese sector. Además, arrastra un pequeño problema en el tobillo que no le permitió entrenar con normalidad en las últimas semanas.