ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Plan Paso a Paso: ¿Puedo viajar a regiones en fase 2 y fase 3?

Muchas regiones han sufrido cambios de fase en el plan Paso a Paso durante las últimas semanas y ha surgido la duda respecto de los viajes entre regiones.

Actualizado a
Plan Paso a Paso: ¿Puedo viajar a regiones en fase 2 y fase 3?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

La variante omicron ha desatado los casos positivos de coronavirus en Chile y el mundo. Su facilidad a la hora de contagiar ha hecho que los nuevos contagios y casos activos se hayan disparado.

Por lo mismo, se vuelven a tomar algunas medidas preventivas que con el paso del tiempo (y disminución de los casos) se habían tomado con mayor relajo. Lo cierto es que las autoridades han descartado volver a cuarentenas, pero si han recordado algunas medidas para evitar focos de contagio.

En los viajes, por ejemplo, es recurrente que produzcan brotes debido al desconocimiento que pueda haber por parte de algún caso positivo, por lo que es común la consulta de qué se debe hacer para poder viajar.

¿Puedo viajar a regiones en fase 2 y fase 3?

Se puede viajar a regiones independiente de la fase en la que se encuentre cada comuna o región, pero puede que existan algunos requisitos que se deban cumplir en caso de ser fiscalizados.

Por ejemplo, se suele solicitar el Pase de Movilidad a aquellas personas mayores de 12 años en trayectos superiores a los 200 kilómetros. Este monitoreo puede ser tanto para aquellos que van en sus vehículos particulares como para quienes hagan uso de un bus, tren o avión.

¿Qué hacer si no tiene el pase habilitado? La solución más fácil es presentar un resultado negativo de un test PCR hecho con un margen de 72 horas de antelación.