A sus 37 años, Cristian Milla decidió dejar el fútbol. El ex delantero hizo pública su decisión en redes sociales, luego de jugar la última temporada en el Sportivo Italiano de la Primera C de Argentina, lo que corresponde a la cuarta división del país trasandino. Apenas momentos más tarde atiende el teléfono a As: "Yo pensé que jugaría hasta los 33 o 34. Lo alargué, pero ahora es el momento. Tengo mucho dolor. El cuerpo ya te pide parar y mi idea no es jugar para sufrir".
Su reciente alejamiento del fútbol profesional es la excusa perfecta para que repase su carrera, que lo trajo varios años a Chile. Milla vistió las camisetas de la U, Cobreloa, Huachipato y Rangers. Fue en Talca, sobre todo, donde dejó huella, tras una temporada increíble en en la que anotó 30 goles y se convirtió en el gran artífice del ascenso de los 'piducanos' en 2011. "Ahí me supieron acoger, me trataron bien. Fue el club que más me marcó", recuerda el ex ariete.
Sin embargo, en retrospectiva, el bonaerense sabe que quedó con una deuda pendiente en nuestro país. En 2008 llegó hasta Universidad de Chile, precedido de una buena campaña en Chacarita Juniors, pero nunca logró hacerse con un lugar en el once titular ni despuntar como en otros clubes: "Me arrepiento de haberme ido de la U. Uno cuando chico es impulsivo. Me fui cuando llegó Basualdo, que me había dicho que me tenía considerado y que estaba en igualdad de condiciones con el resto. Me gustaría haber dejado otra imagen".