ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Robinson da detalles sobre su fugaz paso por la Roja: "No me lo esperaba"

El atacante del Inter Miami habla a cinco meses de su nominación y posterior rechazo. "Soy responsable de mí mismo, soy un hombre, y creo que hice lo correcto",

Actualizado a
Robinson da detalles sobre su fugaz paso por la Roja: "No me lo esperaba"

Robbie Robinson protagonizó hace unos meses uno de los episodios más curiosos en la historia reciente de la Roja. El atacante del Inter Miami aceptó sumarse a la selección chilena, participó en algunos entrenamientos, y días después se marchó de regreso a Estados Unidos.

Cinco meses después de esa teleserie, el delantero se refirió a las razones que motivaron su alejamiento del equipo. "Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Si eso me ayuda o me hace daño, lo que sea, pero soy responsable de mí mismo y soy un hombre. Creo que hice lo correcto", afirmó a Miami Total.

El joven atacante dudó entre defender a Chile y Estados Unidos, y optó por reservarse esa decisión más tiempo. "No se dio", explicó en ese entonces Martín Lasartes sobre los problemas de adaptación que vivió el joven. Un final abrupto que generó fuertes críticas de los hinchas nacionales en sus redes sociales.

"Realmente no lo esperaba, pero nunca había estado en ese tipo de ambiente. No creo que sea algo personal en mi contra. Creo que solo querían que jugara en su equipo", reflexiona, intentando poner las cosas en la balanza.

En la actualidad, Robinson lucha por destacar en la pretemporada del Inter Miami, donde ha tenido un irregular paso hasta ahora.