ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La inédita forma en que San Lorenzo pagó por Paulo Díaz

El club argentino mantenía una deuda de 1.230.000 dólares con Palestino desde 2018 por el 50% del traspaso de Paulo Díaz a Arabia Saudita.

Actualizado a

San Lorenzo informó, de manera inédita en redes sociales, que finalmente canceló el dinero que le adeudaba a Palestino desde 2018. Aunque la deuda del ciclón con el cuadro árabe era de 2.5 millones de dólares, ambos clubes llegaron a un acuerdo de 1.5 millones de la misma moneda. Hace unas semanas se pagó la primera mitad de la deuda y hoy los argentinos cerraron el tema con 1.230.000 dólares, el monto que faltaba.

Cabe recordar que Paulo Díaz había sido vendido al fútbol de Arabia Saudita en 2018 por una suma cercana a los $5 millones de dólares. De ese monto, a Palestino le correspondía la mitad por ser poseedor del 50% del pase del defensa.

Sin embargo, posterior a la venta, San Lorenzo nunca pagó lo que le correspondía al equipo chileno, por lo que, en 2021, tuvo que enfrentar una sanción por parte del TAS: la imposibilidad de incorporar jugadores durante tres mercados de fichajes.

Frente a ese escenario es que el club trasandino comenzó a juntar el dinero para poder saldar su deuda y así poder reforzar su plantel de cara a la temporada 2022, en la cual, entre otros jugadores, quieren hacerse de los servicios de Daniel González, defensa de Wanderers.

Saldada esta deuda, San Lorenzo podrá integrar refuerzos para la temporada próxima a comenzar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?