ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La decisión final del Minsal con respecto a Mauricio Isla

El Ministerio de Salud rechazó la solicitud de la ANFP, para que el lateral derecho pueda jugar el duelo ante Argentina.

CALAMAActualizado a
La decisión final del Minsal con respecto a Mauricio Isla
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Historia cerrada. El Ministerio de Salud rechazó la solicitud de la ANFP, para que Mauricio Isla pueda integrarse a la selección chilena, para enfrentar a Argentina en las Clasificatorias.

El 'Huaso' presentó un examen PCR negativo tomado el 24 de enero y la Federacion de Chile pidió que el Minsal analizara el caso. Sin embargo, las autoridades sanitarias se mantuvieron firmes en los protocolos por casos de Covid-19 que ingresan al país.

Recordemos que quien ingresa al país, con PCR positivo por Covid-19 como en el caso de Isla, debe hacer cuarentena por siete días y recién al sexto puede someterse a un nuevo examen para descartar la presencia del virus.

Si bien Isla se sometió a este examen y dio negativo, estuvo fuera del plazo indicado y por eso tendrá que mantenerse en cuarentena hasta este jueves 27 de enero, a las 00:00 horas. El 'Huaso' podría viajar el mismo día del partido a Calama, para sumarse a la concentración, pero ya pensando en el duelo ante Bolivia en La Paz.