ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio Único Familiar: de cuánto es el aumento del monto y cuándo podré solicitarlo

Desde el 1 de enero entró en vigencia el nuevo monto del Subsidio, que se entrega por cada integrante de grupo familiar. Conoce los detalles.

Actualizado a
Subsidio Único Familiar: de cuánto es el aumento del monto y cuándo podré solicitarlo

Tal como se esperaba, este 1 de enero se dio inicio a la entrega de los nuevos valores del Subsidio Único Familiar (SUF), tal como confirmaron en el Ministerio de Hacienda y Trabajo.

Este beneficio va en directa ayuda de todas las familias que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo a lo publicado en el Registro Social de Hogares.

¿Cuánto es el nuevo monto del Subsidio Único Familiar?

El beneficio se otorga para cada integrante del grupo familiar y pasó de los $13.832 a $14.366, garantizado por los próximos tres años.

Hay que señalar que el monto aumenta al doble en caso de que se acredite discapacidad de alguno de los integrantes del grupo familiar.

¿Cuándo solicitar el Subsidio Único Familiar?

Toda la información de los beneficiarios se puede obtener en el sitio de Chile Atiende, donde debe ingresar sus datos personales.

Para ingresar, PRESIONA ACÁ

Los que aún no la tienen, pueden postular de inmediato en la municipalidad correspondiente a su domicilio, entregando todos los antecedentes que se le soliciten.

Algunos de los documentos que piden son: certificados de nacimiento; fotocopia de carnet niño sano; certificado de alumno regular, entre otros.