ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El primer gran 'fichaje' de la UC femenina: "Vengo con ideas"

La UC intenta reducir la brecha actual entre su equipo femenino y masculino, y presentó un plan que comienza el 2022. La idea es acercarse a la U y Colo Colo, pero el camino es largo.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Deportes Antofagasta. 
 Campeonato Femenino 2021.
 La jugadora de Universidad Cat—lica Isabelle Kadzban, celebra su gol contra Deportes Antofagasta durante el partido por el campeonato femenino realizado en el estadio San C
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La rama femenina de Universidad Católica ha estado postergada hace mucho tiempo, pero a partir del 2022 buscará exhibir otra cara. El primer paso fue la presentación de la nueva subgerenta del fútbol femenino, Helaine de Grange.

La ex capitana del equipo cruzado tendrá la misión de dar un nuevo aire y reducir la larga distancia que existe hoy con Universidad de Chile, campeón vigente, y Colo Colo. "Vengo con ideas, con las inquietudes del plantel actual, también tengo mucha información por la cual vamos a trabajar en conjunto", valoró en su presentación.

Entre las primeras tareas están: contratar jugadoras para reforzar el primer equipo y una directora técnica Sub 19. Un trabajo en paralelo a integrar en el área de apoyo a más mujeres, como doctoras, psicólogas y dirigentas, para así potenciar el nivel de las jugadoras.

Respecto al dinero que invertirá Católica en el fútbol femenino, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich señaló que: “Estamos en la etapa de construcción de los presupuestos, la inversión del fútbol femenino está alrededor del 70 y 80% de implementos, pero esperamos ir creciendo en los años siguientes. Estamos llegando a acuerdos con los inversionistas para que se unan al fútbol femenino”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?