ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

El nuevo logro de 'Chaleco' López: el tricampeón tiene Museo

De la mano del tricampeón del Dakar se sumó una nueva idea al mundo del motor. El piloto chileno tiene su propio Museo en Santa Cruz.

Actualizado a
El nuevo logro de 'Chaleco' López: el tricampeón tiene Museo

Francisco "Chaleco" López, tricampeón del Dakar, inauguró al interior del Museo del Automovilismo en Santa Cruz "El living de Chaleco", un espacio que exhibe su historia deportiva sobre las motos, sin dejar de lado sus grandes logros como los Touareg conseguidos en el Rally Dakar, trofeos y diversos accesorios que lo han acompañado desde sus inicios.

"Siempre tuve estas motos dando vuelta, estos cascos que estaban en la casa de mis padres y estos trofeos que se estaban llenado de polvo, todo lo pude reunir en este espacio. Aún le falta mucho a la colección, falta historia por traer, pero lo importante ya está logrado", explicó.

Desde la primera moto que recibió cuando era niño hasta las últimas con las que corrió en el Dakar 2014, son parte de la colección que suma 10. Al respecto, señaló que "las del Rally me las fui quedando, pero las cosas de mi inicio las fui recopilando y otras me las traspasaron".

Pero no todo es moto, porque también son parte de la muestra los siete Touareg del Dakar. Al igual que un libro que creó su esposa, María Jesús, donde muestra su vida y el recorrido deportivo que ha tenido que enfrentar en cada carrera. El libro se titula "A fondo con fe".

Ampliar