ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

PGU: cuándo comenzarán los pagos de la Pensión Garantizada Universal y cómo inscribirse

Una vez aprobada la ley, el monto comenzará a ser depositado de forma automática para parte de la población. Revisa todos los detalles.

Actualizado a
PGU: cuándo comenzarán los pagos de la Pensión Garantizada Universal y cómo inscribirse

Luego que fuera aprobada la ley de la Pensión Garantizada Universal, de inmediato comenzaron las consultas de los inicios de pago para aquellos beneficiarios.

Este nuevo beneficio reemplaza al pilar solidario y se tratará de un aporte directo del Estado para la cuenta de los adultos mayores.

¿Cuándo comienza el pago del PGU?

Tal como se anunció, el pago de la Pensión Garantizada Universal se comenzará a pagar desde febrero, para aquellos que actualmente pertenecen al Pilar Solidario.

Eso sí, quienes no reciban el Pilar Solidario deberán iniciar un proceso de inscripción, que estará a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cómo inscribirse al PGU?

Tal como anunciamos, quienes ya reciben aportes del Pilar Solidario recibirán automáticamente el dinero en sus cuentas, a cargo del IPS.

Quienes no estén inscritos, deberán consultar en su municipio y seguir los lineamientos dictados por el IPS, a través de sus sitios oficiales.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el PGU?

Sobre los montos, las personas que se encuentren dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares recibirán $185.000 directos en su cuenta. En caso de quienes estén entre el 81 y 90, tendrán un aporte que irá disminuyendo a medida que aumenta el monto de su pensión.