ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Calendario de Vacunación COVID hoy, 28 de enero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Entérate en AS.com sobre quiénes pueden recibir la dosis de refuerzo o completar su esquema con la cuarta vacuna durante este viernes 28 de enero.

Actualizado a
Archivo - Una mujer recibe la vacuna contra el Covid-19
Eduardo Sanz - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

Las autoridades de la salud en Chile han insistido en la importancia de que la ciudadanía complete su esquema de vacunación. El hecho de recibir todas las dosis de la vacuna contra el coronavirus permite, tal como se ha demostrado, que existan menos muertes y hospitalizaciones. Más aún, cuando la variante Omicrón avanza con tanta velocidad, registrando récords de contagios diarios.

Por lo mismo, desde hace algunas semanas que ya se está entregando la cuarta dosis, aunque desde el Ministerio de Salud han advertido que igualmente hay miles de personas que no han recibido la dosis de refuerzo.

 ¿Quiénes reciben la tercera dosis este 28 de enero?

 Toda persona mayor de 12 años que haya recibido su segunda dosis hasta el 26 de septiembre de 2021 puede acudir a su centro de vacunación más cercano a recibir su tercera dosis.

También podrán vacunarse los niños inmunocomprometidos de seis a 11 años, siempre que puedan certificar esta condición a través un certificado médico o una receta.

¿Quiénes reciben la cuarta dosis este 28 de enero?

Este viernes 28 la cuarta inoculación será en particular para aquellas personas que puedan acreditar su condición de inmunocomprometidas y que, además de poder certificarlo, hayan recibido su tercera dosis a más tardar el 26 de septiembre pasado.