Entrevista AS

"Bravo debe haber pensado que le estaba pidiendo trabajo"

Cristian Campestrini tuvo el placer de ser seleccionado argentino y, por ello, se permite hablar del duelo entre la Roja y la Albiceleste. El meta es, además, nuevo refuerzo de Barnechea.

Actualizado a

Cristian Campestrini (41) no olvida su paso por la Selección argentina. Más allá de que solo disputó dos encuentros bajo el mando de Diego Maradona, el arquero habla con orgullo de dicha experiencia. "Llegar a tener esa posibilidad es algo soñado, algo único para un cuatro de copas como yo. Todo lo que me tocó vivir lo disfruté con mucha emoción. Fue muy bonito para mi humilde carrera", cuenta el avezado portero, quien se transformó en nuevo refuerzo de Barnechea, a AS.

Y es a propósito de su paso por la Albiceleste que Campestrini se permite, por unos minutos, hablar del compromiso que este jueves animarán la Roja y Argentina en Calama, además de elogiar a los referentes de la escuadra de Martín Lasarte. "Si Chile gana, se puede llegar a acomodar para el Mundial", señala el ex Arsenal de Sarandí, Olimpia, Puebla y Everton de Viña del Mar, entre otros elencos.

- ¿Cómo ve el partido entre Chile y Argentina?
- Es fútbol, me gusta mirarlo. No es que estaré a morir con la Selección argentina, no... Es un partido de fútbol, enfrentando a un gran rival como Chile en Calama, y va a estar lindo. Son dos grandes Selecciones: una está clasificada al Mundial y la otra tiene el sueño de hacerlo. Va a ser un lindo juego para apreciar por TV.

- ¿Argentina pierde respeto sin Lionel Messi?
- Lo que pasa es que el '10' es el mejor del mundo y es totalmente diferente cuando está en cancha, que cuando no está. Es para cualquier rival, y lo deben ver de esa manera. Pero Argentina debe tener otros jugadores que lo pueden reemplazar de la mejor manera y obviamente hará lo mejor posible contra Chile.

- Le hago la misma pregunta, pero lo cambio de vereda. ¿Y Chile sin Arturo Vidal?
- Na', ahí ya no sé. Yo siempre digo lo mismo: soy un cuatro de copas. Que tú me hagas estas preguntas me convierte en un fenómeno (ríe)... Obviamente Vidal es un crack, pero Chile tiene excelentes jugadores. Es difícil el momento que tiene la Roja, porque está en la cuerda de saber si va a meterse en Qatar o no, pero tiene un gran plantel para pegar un batatazo.

"Reaccioné a una historia de Bravo... Él habrá dicho 'este Campestrini me debe estar pidiendo trabajo'".

Cristian Campestrini

- ¿A qué jugador admira de la Roja?
- No... Yo, por naturaleza, miro fútbol y a todos los arqueros. Y ahí me parece que Bravo es un crack. Lo viene demostrando hace años, ganando todo con su Selección y como profesional. Entonces, es para admirar. El martes subió una historia en Instagram, en la que arrancó mirándose los botines y después mostraba el lugar del entrenamiento, y lo aplaudí (con una reacción). Él habrá dicho 'y este que aplaude debe ser un chofer pidiendo trabajo (ríe)', pero no, era yo el que le respondía, para ver si me podía dejar, aunque sea, un visto. Pero no... Habrá dicho 'este Campestrini debe ser un chofer que pide trabajo y no le voy a decir nada'.

- ¿Y hay algún jugador de campo que le llame la atención?
- Aránguiz, que me tocó enfrentarlo cuando él jugaba en la U y yo en Arsenal de Sarandí, en la Sudamericana 2011. Por algo hoy está en el fútbol de elite, en el primer mundo, demostrando que es crack. A Vargas también lo enfrenté en esa U y en México: él en Tigres y yo en Puebla. Es otro crack. Y por algo han triunfado y tienen ese renombre. Por su actualidad y por lo que han demostrado en sus carreras. Hoy va a estar lindo para comprarse un completo y una coca, y mirar el partido (ríe).

- La último: quiero preguntarle por Emiliano Martínez, a propósito de que usted también es portero. ¿Él es el mejor arquero argentino de la actualidad o cree que ha sido un poco endiosado?
- No... Yo creo que en Argentina, al ser campeón, tienes un crédito más. Pero yo creo hay terribles animales en el arco. Al ser campeón y partícipe en tanda de penales, obviamente (Martínez) ha tenido esa confianza y se lo ha idolatrado... demasiado a lo que corresponde. Creo que hay otros animales en la portería que vienen demostrando que son los mejores del mundo, pero obviamente él es un excelente arquero. En su actual equipo está muy bien y en la Selección está excelente. Obviamente el fútbol es de momentos y su momento es bueno. Por eso también se habla muchísimo de su actualidad.

El regreso a Chile: Barnechea lo espera

En diálogo con AS, Cristian Campestrini también abordó su arribo a Barnechea, cuadro del Ascenso. "Es uno de los pasos más lindos de mi carrera, porque me encuentra en mi mejor momento, tanto físico como mental", reconoció. Esa parte de la entrevista será publicada de manera íntegra en los próximos días.

Lo más visto

Más noticias