ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

"Nos faltaron el respeto": las polémicas que indignan a Copiapó

El León de Atacama cayó ante Huachipato en la Promoción y no logró un histórico ascenso. Un penal inexistente marcó la jornada y desencadenó el caos.

Actualizado a
"Nos faltaron el respeto": las polémicas que indignan a Copiapó

Deportes Copiapó vivió este miércoles la jornada más difícil de la última temporada. El León de Atacama, luego de un año de gran rendimiento, no logró concretar el anhelo de ascender a la máxima división del fútbol chileno por primera vez en su historia. Huachipato se impuso por la cuenta mínima a través de un penal más que discutible y les negó el sueño.

El cuadro del Norte Chico, que ya se sentía perjudicado debido al aplazamiento del duelo por la Promoción y al cambio de rival de última hora que provocó el Caso Melipilla, sufrió además durante el transcurso del encuentro de vuelta. El árbitro Francisco Gilabert decidió marcar la pena máxima a los 71', por una supuesta infracción dentro del área sobre el acerero Walter Mazzanti, sin embargo, en la repetición no se distingue la falta. El réferi incluso acudió al VAR, pero solo para ratificar su decisión.

El penal finalmente lo anotó Cris Martínez y, tras ello, se desató la furia y la impotencia en el visitante: Guajardo y Manzano, que se encontraban en el banco de suplentes, fueron expulsados por reclamos. Jorge Luna, volante de Copiapó, admitió tras el partido que, incluso, el equipo pensó en dejar la cancha tras la conversión: "Nos faltaron el respeto. Hoy terminamos rompiéndonos el orto. Pensamos en no seguir en la cancha".

El talentoso mediocampista también apuntó contra el juez: "Los árbitros sabrán si dirigieron con o sin presión. Jugar contra todos no es fácil. Esto es fútbol profesional, no de barrio. No es fácil ver a mis compañeros llorar". Asimismo, también se refirió a las dificultades que vivieron durante las últimas semanas, que estuvieron repletas de incertidumbre: "Este es un momento muy difícil, después de todo lo que hemos pasado en un mes y medio. Estamos claros cómo se jugaron los dos partidos".