ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Universal: cómo saber si tengo pagos pendientes y cómo cobrarlos

A pesar de que el Gobierno cesó la entrega de este beneficio, aquellas personas que no cobraron sus pagos aún lo pueden hacer. Conoce aquí los detalles.

Actualizado a
IFE Universal: cómo saber si tengo pagos pendientes y cómo cobrarlos

El IFE Universal fue el principal beneficio económico que entregó el Gobierno desde la llegada de la pandemia a Chile. En diciembre de 2021 se realizó el último pago de esta ayuda económica y se decidió dar mayor presupuesto a la entrega del IFE Laboral.

Sin embargo, aunque este beneficio ya no esté vigente, quienes eran beneficiarios y tengan pagos pendientes o no hayan cobrado, aún pueden hacerlo.

¿Cómo saber mi estado de beneficio?

Para saber si tienes pagos pendientes, puedes ingresar a https://www.ingresodeemergencia.cl/ y conocer tu estado. Ingresando tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento podrás ingresar a ver tu información, además de los pasos a seguir en caso de tener pagos pendientes.

Cabe destacar que el requisito que se solicitaba para ser beneficiario era pertenecer al Registro Social de Hogares. Así, las familias de menos ingresos podrían recibir desde los $177 mil hasta los 887 mil pesos.