ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así será el mapa del Metro de Santiago tras sus futuras ampliaciones y cuándo se inaugurará cada una

Luego de la luz verde por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) se espera que las obras de la futura línea 7 comiencen prontamente.

Actualizado a
Así será el mapa del Metro de Santiago tras sus futuras ampliaciones y cuándo se inaugurará cada una

El Metro de Santiago es el principal medio de transporte público para la población de Santiago. Alrededor de 2,4 millones de personas ocupan este servicio diariamente y es por eso que se espera con ansias la construcción de tres nuevas líneas: la 7, 8 y 9. Los planos de las tres ya están listos y solo faltan licitaciones y vistos buenos para el comienzo de las obras.

Línea 7

En cuanto a la Línea 7, conectará las comunas de Renca y Vitacura, pasando también por Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes. Todo esto en un tiempo estimado de 37 minutos.

Respecto a esta línea, es la que más pronto podría inaugurarse, ya que luego del visto bueno del Servicio de Evaluación Ambiental, se espera que las obras comiencen este año, estimando su apertura al público hacia el año 2027.

Línea 8

Por su parte, la Línea 8 conectará las comunas de Providencia y Puente Alto, un recorrido de 19 kilómetros en 23 minutos. Las comunas intermedias que también gozarán de esta línea serán Ñuñoa, Macul y La Florida.

Debido a las manifestaciones que se produjeron desde el 18 de octubre de 2019 en adelante, Metro de Santiago declaró desiertas las licitaciones para la construcción de las líneas 8 y 9 en marzo de 2020, ya que sus recursos estarían principalmente enfocados a la reconstrucción de las estaciones más afectadas.

No obstante, en septiembre de 2021, se anunció la reactivación de las licitaciones, por lo que, eventualmente, la Línea 8 sería inaugurada en 2030.

Línea 9

Por último, la Línea 9 será la vía de conexión entre las comunas de Santiago y La Pintana, trayecto de 17 kilómetros que se realizará en un tiempo estimado de 21 minutos, el más corto de las tres nuevas líneas.

Se estima que este recorrido beneficiará a cerca de 900 mil personas entre habitantes de las comunas ya mencionadas y también de San Miguel, San Joaquín, La Granja y San Ramón.

Los tiempos estimados para su inauguración son los mismos que la Línea 8.

Así, el mapa del Metro de Santiago con las respectivas ampliaciones sería el siguiente:

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?