ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Argentina 2

La Roja no pudo dar el salto

Chile cayó 2-1 ante Argentina en Calama y la tarea de llegar a Qatar se complica. Bravo salió lesionado y Brereton fue la figura.

Actualizado a
La Roja no pudo dar el salto
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La Roja no pudo y se aleja de Qatar, El equipo nacional cayó 2-1 ante Argentina y, por ahora, quedó séptimo, a un punto de Colombia, elenco que ostenta el quinto lugar que da paso al repechaje. Brereton anotó para Chile, mientras que Di María y Martínez fueron los verdugos del equipo nacional.

En el trámite del juego, Chile avisó a los dos minutos. Alexis Sánchez lanzó un peligroso tiro libre desde el lado derecho que atravesó toda el área y que nadie pudo conectar. En los minutos siguientes, Argentina se asentó mejor y a los 9' Ángel Di María le dio un mazazo a la Roja. El del PSG enganchó hacia adentro y sacó un tiro ajustado que no pudo ser contenido por Bravo.

En ese momento la tarea parecía cuesta arriba, pero apareció el de siempre. A los 20', Ben Brereton aprovechó un preciso centro de Marcelino Núñez para anotar con un virtuoso cabezazo que superó a 'Dibu' Martínez. Todo empezaba de nuevo.

En los minutos siguientes, el duelo se tornó algo trabado, aunque sobre los 25' Eduardo Vargas tuvo una buena chance. Recibió un balón por el costado derecho, pero no pudo con el achique del portero argentino.

A esas alturas, los ojos estaban puestos en Claudio Bravo, quien evidenciaba problemas musculares. El cambio de arquero demoró y en ese lapso Argentina aprovechó. A los 33' un tiro de Rodrigo De Paul encontró respuesta a medias del lesionado arquero chileno y en el rebote Lautaro Martínez anotó el 2-1.

La reacción chilena de moró y recién sobre el final de la primera etapa, un tiro de media distancia de Paulo Díaz acabó en una gran atajada de Martínez.

Ya en el complemento, Argentina intentó administrar la ventaja y jugar con la desesperación chilena, mientras Lasarte intentaba modificar todo desde la banca. Sobre los 60', el DT dispuso el ingreso de Mauricio Isla y Joaquín Montecinos para darle variantes por la bandas derecha al equipo. Salieron Díaz y Núñez.

Ambos intentaron revitalizar el ataque de la Roja, pero el problema fue el de toda la noche: la puntada final. Pese al dominio de balón y territorial, Sánchez no podía conectarse con Vargas y Brereton, por lo que las opciones de gol estaban lejos de aparecer.

De hecho, hubo que esperar hasta los 84' para que Chile creara peligro. Una conexión de Isla y Montecinos terminó en un cabezazo de Brereton que Martínez atajó de manera notable. A los 88', el mismo atacante del Blackburn estuvo cerca, pero no pudo controlar bien un centro de Dávila.

Esa fue la última. Solo queda esperar al martes y un par de milagros para llegar a Qatar.