ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

¿Cuántos puntos necesita Chile para ir al Mundial de Qatar 2022: fecha 15?

La Roja perdió 2-1 ante Argentina en Calama e hipotecó aún más su chance de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Actualizado a
¿Cuántos puntos necesita Chile para ir al Mundial de Qatar 2022: fecha 15?

Chile perdió 2-1 ante Argentina como local y complicó aún más los cálculos para llegar al Mundial de Qatar 2022. La Roja deberá buscar algo inédito en la historia, ya que ninguna selección clasificó con 16 puntos, finalizada la fecha 15.

Lo más cercano es lo que hizo Uruguay en el camino a Sudáfrica 2010, cuando sumó 18 puntos en la fecha 15. A esa selección charrúa le alcanzó para finalizar en el quinto lugar y clasificar en el repechaje.

Sin embargo, esta es una eliminatoria distinta a las anteriores, por el claro dominio de Brasil y Argentina, que ya están clasificados, y también por la gran cantidad de empates. En comparación con el camino a Rusia 2018, se han registrado más igualdades. Por estas dos situaciones, debería bajar notoriamente el número de puntos para clasificar al repechaje.

Para Rusia 2018, Perú jugó la repesca con 26 unidades. Todo indica que con ese puntaje, en la actual eliminatoria, se estaría asegurando un cupo directo al Mundial. Según la proyección de los resultados históricos, hasta con 24 puntos un equipo podría alcanzar el quinto puesto.

¿Con cuántos puntos Chile clasifica al Mundial de Qatar 2022?

Chile suma 16 puntos y tiene muy complicada la clasificación al Mundial. Si calculamos que con 24 unidades una selección jugaría el repechaje, la Roja debe aspirar a ganar los tres partidos restantes. Tarea titánica.

El problema es que es muy difícil rescatar las tres unidades ante el puntero Brasil, en la penúltima jornada, que nunca ha perdido un encuentro como local en Eliminatorias. En el próximo duelo, Chile visita a Bolivia en La Paz y cierra con Uruguay como local.