ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Argentina 2

Lasarte explicó la demora en el cambio de Bravo tras su lesión

El técnico de la Roja intentó aclarar una de las incógnitas del duelo ante la Albiceleste. ¿Por qué el capitán no dejó la cancha apenas sintió la dolencia?

CALAMAActualizado a
Lasarte explicó la demora en el cambio de Bravo tras su lesión

Una noche ingrata vivió este jueves la Roja. La Selección no solo cayó ante Argentina e hipotecó sus chances de ir al Mundial, sino que también perdió a varios hombres importantes para el duelo ante Bolivia, por acumulación de tarjetas o lesión. Este último es el caso de Claudio Bravo, quien sufrió una dolencia en el primer tiempo, debió ser sustituido y no estará ante los altiplánicos.

Sobre esto, Martín Lasarte explicó la tardanza en la sustitución del capitán, una instancia que, incluso, facilitó el segundo gol de Argentina, cuando Bravo debió atajar ya lesionado. Sobre eso, señaló: "El cambio se demoró lo que entendimos. Yo no tenía claro qué era lo que ocurría, hasta que alguien me comentó que había avisado de un dolor grande. Le grité y él me hizo el gesto de que lo tenía que cambiar".

Sobre la situación del guardameta del Betis, el charrúa explicó: "No he tenido oportunidad de hablar con él. Conociéndolo, la circunstancia que se dio se debe tratar de una lesión que le impedirá competir en el próximo partido. Son situaciones que las Eliminatorias generan: suspensiones, lesiones. Será momento para otro y, al que le toque, seguro lo hará muy bien.

Otras frases de Lasarte

¿Cuál es el motivo de la ausencia de Mena?: "Sufrió una dificultad muscular en la semana antes de venir, en un entrenamiento de Racing. Lo trajimos de todas formas, estuvimos cerca y dudando hasta último momento, pero entendimos que comprometerlo a competir era perderlo hoy y más partidos. Hay que dejar que se siga recuperando de sus molestias".

¿A que se debe la salida de Núñez?: "Hizo un gran partido, pero en la función de intentar alguna cosa hay que sacrificar algo. Quisimos, con la doble entrada que involucró a Mauricio (Isla), que ese andarivel se volviera peligroso... como se volvió. Tuvimos situaciones puntuales, después Argentina hizo cambios para intentar frenar eso, Comparto con que Marcelino hizo un gran partido.

¿Dónde vio la superiordiad?: "Fue un partido para empate, no para perder. Argentina tiene muy buen equipo, no solo por los futbolistas, sino por la idea acabada que tiene, así sea, tirar la pelota a la tribuna. Hay que tratar de jugar bien, tener posesión, poner la pelota al piso, pero a veces hay que hacer otras cosas, y ellos las hacen. Hace 8 partidos que no les convertian, hoy por lo menos hicimos un gol, aunque no es consuelo de nada. Nos queda tratar de jugar ante Bolivia lo mejor que podamos y sacar ese resultado que nos sirva".