ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral, Ex Bono Marzo y Quinto Retiro AFP hoy | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 29 de enero

Revisa aquí todas las novedades, cambios, detalles y fechas de los principales beneficios económicos del Gobierno y los eventuales retiros de AFP.

Actualizado a
Revisa aquí todas las novedades, cambios, detalles y fechas de los principales beneficios económicos del Gobierno y los eventuales retiros de AFP.
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Los casos de coronavirus se dispararon en el país llegando a cifras históricas. La buena noticia es que la tasa de mortalidad ha disminuido considerablemente si se tiene en cuenta el primer gran peak de la pandemia en los años anteriores. Pero el Covid-19 no solo ha afectado a la salud de los habitantes, sino que también los efectos económicos provocados por la misma siguen muy latentes. Es por eso aquí te contamos lo que debes saber de las diferentes ayudas económicas a las que puedes optar.

IFE Laboral

El Gobierno de Chile ha impulsado desde el 2021 el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, una ayuda directa a todos quienes hayan encontrado trabajo en el último tiempo. Durante los próximos días finaliza el plazo de postulación, por lo que si cumples con los requisitos indicados en la página www.chileatiende.gob.cl/fichas/97039-ife-laboral el próximo lunes 31 de enero es el último día para hacerlo.

Este bono beneficiará especialmente a las mujeres, por haber sido las más perjudicadas con la perdida de trabajo desde que se desató el Covid-19. Con esta ayuda podrán recaudar el 60% más de su sueldo. Este aporte, eso sí, tiene un tope de 250 mil pesos. Para los hombres, la cifra del beneficio alcanza el 50% de su remuneración y el monto a entregarse puede llegar a los $200 mil.

Esta ayuda va destinada para quienes encontraron empleo entre diciembre pasado y enero 2022.

Ex Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) va dirigido a las familias de menores ingresos y es un monto variable dependiendo del año. Para 2022, se les entregará $52.710 a las familias que al 31 de diciembre hayan cobrado el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal o que hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.

Quinto Retiro AFP

Hace unas semanas la parlamentaria Pamela Jiles presentó en el Congreso el proyecto para el quito retiro y el retiro del 100% de los fondos de pensiones. “Dada la situación pandémica en ascenso es cada vez más urgente aprobar un quinto retiro”, declaró hace unos días la diputada.

A pesar de esto, ninguna de estas dos iniciativas ha iniciado su trámite legislativo y, por ahora, es difícil que suceda, ya que no cuenta con el apoyo necesario en el parlamento y su aprobación estaría lejos de suceder.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?