ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey

Los Diablos van al Mundial por primera vez en la historia

La selección masculina repitió el logro histórico de su símil femenino y consiguió clasificar al Mundial por primera vez en la historia. El hockey césped festeja.

Actualizado a
Los Diablos van al Mundial por primera vez en la historia

El hockey césped continúa entregándole alegrías al país. En una nueva jornada histórica, los Diablos derrotaron a Estados Unidos en la Copa Panamericana, avanzaron a la final y sellaron sus pasajes al próximo Mundial de la disciplina, que se realizará en India en 2023.

El duelo ante los norteamericanos terminó igualado sin anotaciones, pero en lo shoot-out los nacionales fueron más efectivos y lograron avanzar a la definición, que los enfrentará ante Argentina. Justo antes del duelo de la selección chilena, los trasandinos se habían impuesto por 5-2 a Canadá.

El certamen realizado en el Prince of Wales Country Club solo ha significado festejos para nuestro deporte: además de la clasificación de los hombres, el combinado femenino también hizo lo propio el jueves y consiguió boletos para la cita planetaria de Tarrasa y Ámsterdam en julio próximo. Es primera vez en la historia que ambas escuadras clasifican a un Mundial adulto.