ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

La UC mueve el mercado: dos ventas en marcha y un nuevo refuerzo

Tras la llegada de Nicolás Peranic, la UC estaría cerca de concretar un par de salidas importantes y una nueva contratación de cara a la temporada 2022.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Colo Colo.
 Supercopa 2022.
 El jugador de Universidad Catolica Diego Valencia, juega el balón contra Colo Colo durante el partido por la Supercopa realizado en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.
 Concep
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica sigue moviendo piezas en el mercado de fichajes, a menos de una semana que comience el Campeonato Nacional. El tetracampeón chileno se mueve en varios frentes, los cuales podrían quedar zanjados durante hoy mismo.

El más sorpresivo corre por cuenta de Diego Valencia, quien es tanteado por el Granada de España, y en las últimas horas se sumó un club de la primera división de Bélgica.

El cuadro español ve en el joven una muy buena opción y no sólo por los 16 goles y 4 asistencias que registró en 2021, sino por su precio: 1.5 millones de euros, cifra baja para el mercado europeo, el cual cierra hoy

Huerta tendrá su chance en el extranjero

Por otro lado, Valber Huerta, uno de los puntales de la defensa cruzada durante 2021, tendría un acuerdo listo con el Toluca de México. Un premio merecido para uno de los puntales del campeonato, y que recibió hace unas semanas un duro golpe con su fallido traspaso a Palmeiras.

El negocio se cerraría en 2 millones de dólares por sus servicios, complaciendo las aspiraciones de los cruzados y de los Diablos Rojos. Sería la segunda experiencia de Huerta en el extranjero, luego de su paso por Granada en 2014.

Cimbi Cuevas se acerca a San Carlos

Por último, Cristián “el Cimbi” Cuevas, sería el jugador que estarían barajando en la UC para contratar como agente libre. Según Directv Sports, el jugador que fue figura en la selección sub 20 de 2013, estaría muy cerca de llegar a reforzar la banda izquierda y a costo $0.

En caso de concretarse, el Cimbi tendría su segunda experiencia en uno de los grandes chilenos (en 2014 estuvo en la U) y llegaría tras una opaca campaña en Huachipato, club con el que casi descienden en el último Torneo Nacional y con el que sólo por el caso de Melipilla se salvaron del descenso directo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?