ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El enigma del fichaje extranjero por el que apostó la U: "Sobresalía del resto"

El venezolano Anderson Contreras llegó a fines del 2021 a la U, pero podría partir sin debutar. Daniel Saggiomo, ex compañero, habla de sus virtudes.

Actualizado a
El enigma del fichaje extranjero por el que apostó la U: "Sobresalía del resto"

En septiembre del 2021, la U sorprendió con el fichaje hasta diciembre del 2022 de una joya venezolana: Anderson Contreras (21). A la dirigencia azul no le importó que el jugador aún estaba recuperándose de una grave lesión y apostó por él. Sin embargo, hasta ahora, la historia no ha sido como se esperaba.

A cinco meses de su llegada, y ya recuperado, el volante no ha encontrado un espacio en el equipo e incluso podría irse a préstamo como un verdadero enigma, ya que ni siquiera ha debutado con los azules.

Daniel Saggiomo, su ex compañero en Caracas, elenco con el que salieron campeones en 2019, devela el misterio de cómo juega el 'fichaje fantasma' de la U.

- ¿Cuál fue su primera impresión cuando lo vio jugar?
- Yo estaba en el plantel y lo subieron. Ya lo había visto en inferiores. Sobresalía del resto, se notó que iba a agarrarle la mano rápido a entrenar con un plantel de primera y establecerse en el profesionalismo. Se veía que iba a llegar donde está ahora y creo que tiene para mucho más.

- ¿Qué fue lo que más le llamó la atención de él?
- Me parece que es un jugador bastante técnico y la pegada que tiene es muy buena. Tiene una gran zurda, de verdad.

- ¿En qué posiciones se desempeñó Contreras en el Caracas?
- Sobre todo en el 2019, que fue el año que jugamos juntos y salimos campeones en Venezuela, jugábamos con tres volantes, donde él y yo éramos los internos. Juega de ocho o de interior. También puede jugar de doble cinco o de enganche, pero de ocho le fue bastante bien. Por momentos manejaba los tiempos del juego y cuando le tocaba filtrar un pase o llegar al área lo hacía. La verdad es que hacía un poco de todo.

- ¿Y cómo lo describiría como compañero?
- Es bastante de echar bromas, la verdad. Es un jugador alegre, siempre está divirtiéndose, pero también es trabajador y cuando se entrena trabaja al ciento por ciento. Siempre está dispuesto a aprender un poco más o a escuchar lo que le dicen los jugadores más grandes.