ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID, 4 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Conoce en AS el proceso de vacunación al pie de la letra, quiénes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo este 4 de febrero y el fin de semana.

Actualizado a
Vina del Mar, 10 de enero de 2022.
 Lenta afluencia de personas que deben realizar su inoculacion de refuerzo se registra en el vacunatorio instalado en el centro comercial Espacio Urbano, durante la jornada en que se comienza a aplicar la cuarta dosis de
ANDRES PINA/ATON CHILE

El Ministerio de Salud entregó el calendario de vacunación contra el Covid-19 desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero, el cual sigue vigente ya que los casos no van en descenso, donde Chile supera los 20 mil casos diarios en las últimas semanas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, sobre el éxito del proceso de vacunación: "Chile es el país de la OCDE con mayor tasa de dosis administrada de vacunas por 100 personas". De igual forma hacen hincapié en que las personas sigan asistiendo a los centros de vacunación.

A continuación, conocerás quiénes podrán acceder a los centros de vacunación según su grupo objetivo indicado.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 4 de febrero?

Las personas que pueden recibir la tercera dosis este fin de semana, son aquellos niños que tengan 12 años o más, los cuales hayan recibido su segunda dosis hasta el 3 de octubre de 2021. Asimismo, podrán acceder a la inoculación niños entre 6 y 11 años, siempre que puedan certificar su condición de inmunocomprometidos.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 4 de febrero?

Desde el 31 de enero y toda la semana podrán asistir a los centros de vacunación por su cuarta dosis contra el Covid-19 todas aquellas personas que puedan acreditar su condición de inmunocomprometidos y que hayan obtenido la tercera dosis hasta el 3 de octubre del 2021.

Además, podrán acceder a la vacuna la primera línea de la salud, ya sea funcionarios y estudiantes de carreras afines que tengan relación con pacientes hospitalizados. De igual forma, tienen que haber recibido su tercera dosis de refuerzo hasta el 3 de octubre del año pasado.