ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Fase 2 Transición: ¿qué se puede hacer en fin de semana?

Acá encontrarás información sobre la Fase 2 del Plan Paso a Paso y qué actividades puedes hacer los fines de semana.

Actualizado a
Fase 2 Transición: ¿qué se puede hacer en fin de semana?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Si estás en la Fase 2 de Transición, te contamos que, con el fin del Estado de Excepción Constitucional, ya no se restringe la movilidad de las personas, pero sí se incorporaron cambios en el aforo para las distintas actividades.

Antes de septiembre de 2021, el Ejecutivo podía adoptar medidas que podían restringir la circulación y movilidad de las personas, como las cuarentenas o confinamientos durante toda la semana o los fines de semana. Eso ya no está vigente.

¿Qué se puede hacer los fines de semana en Fase 2 de Transición?

Ya no existe la cuarentena los fines de semana, por lo que las personas tienen libertad de movilidad, aunque hoy existen límites en los aforos de distintas actividades que se pueden realizar.

Reuniones en residencias particulares

Se permiten las reuniones con un aforo máximo de cinco personas, pero este aforo puede subir a un máximo de 10 si es que todas poseen Pase de Movilidad.

Restaurantes, cafés y fuentes de soda

En recintos cerrados, se permitirá la asistencia únicamente de personas con Pase de Movilidad y con un aforo máximo de dos personas por mesa; y siempre debe haber 2 metros entre los bordes de las mesas.

Actividad física

Están permitidas las operaciones de gimnasios y lugares similares siempre que haya dos metros entre máquinas y en espacios cerrados solo pueden asistir personas con Pase de Movilidad.

La realización de actividades físicas y deporte se permitirá con un aforo máximo de 10 personas en lugares abiertos. En espacios cerrados, el máximo será de 5 personas y solo si todas poseen Pase de Movilidad.

Actividades masivas: públicos en estadios, cines, teatros, ritos religiosos y circos

Si el recinto posee infraestructura previa con butacas o bancas fijas se permitirá un aforo del 30% del total definido en lugares abiertos, con un máximo de 100 personas con Pase de Movilidad, pero si hay un asistente sin Pase de Movilidad el aforo se reduce a la mitad.

Sobre este último punto, si se trata de lugares cerrados, solo se permitirá si todos poseen Pase de Movilidad, con un 20% del total del aforo definido y con un máximo de 50 personas.

Si el recinto no posee infraestructura previa con butacas o bancas fijas la ubicación de los asistentes será permanente y a 1,5 metros de distancia entre ellos, con un aforo de una persona cada 8 metros cuadrados.

Fiestas y actividades con interacción entre asistentes

Se debe cumplir con un aforo de una persona cada 10 metros cuadrados, solo en espacios abiertos y con un máximo de 20 personas, sólo con el Pase de Movilidad. Minsal aclara que este tipo de actividades están prohibidas en residencias particulares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?