ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Chumacero: "A Chile le jugó la fortuna de que no nos entró la pelota"

A días del encuentro que selló la eliminación de Bolivia en la ruta rumbo a Qatar, Alejandro Chumacero analizó con AS el partido que perdieron con Chile.

Chumacero: "A Chile le jugó la fortuna de que no nos entró la pelota"

El dramático triunfo de la Roja, el martes pasado, dejó como gran damnificada a la selección que hizo de local en el Hernando Siles de La Paz. Bolivia, que llegó a esta última doble fecha clasificatoria con la posibilidad latente de que pelear un cupo para ir a Qatar 2022, cayó derrotada y su sueño se desvaneció.

Alejandro Chumacero, que retornó a las nóminas del seleccionado altiplánico, entró en los últimos minutos en la derrota contra Venezuela y no ingresó en la caída frente a Chile. Igualmente, el popular mediocampista atendió a AS para hablar del partido y el presente de la Verde.

Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte

- Chile hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo Bolivia pudo hacer tres o cuatro goles. ¿Cómo analiza el partido?
- Analizamos casi lo mismo. No entró, no entró. Un arquerazo (Brayan Cortés), tapó todo. Creo que es la victoria de él y parte del equipo. Es así el fútbol, a veces cuando no quiere entrar, no entra. A veces estás ansioso de poder hacer un gol y cuando te lo hacen es peor, es una frustración muy grande. Aprovechó muy bien Chile y se llevó la victoria.

- En la previa, ¿cuál era el mensaje entre ustedes en la interna?
- Primero de la ilusión de nosotros mismos y de todos un país, sabíamos que estábamos jugando con eso. Entramos con esa mentalidad, de poder ganar. Es lo que queríamos hacer, se había trabajado muy bien y lamentablemente el resultado fue otro. Entramos con todo, como siempre y esta vez no nos acompañó nada. Dejamos afuera las excusas, tenemos que ser responsables de lo que pasó y analizar para que en un futuro podamos mejorar.

- ¿Cuál fue el mensaje de César Farías en el descanso?
- Más allá de la euforia que pueda tener, fue calmado, explicando nuestras debilidades, que no volvieran a ocurrir algunos errores que habían estado pasando. Salimos con todo. Ese fue el mensaje del profesor. Y ganar, que era importante. Nosotros queríamos ganar.

- ¿Qué le pareció el partido de Alexis Sánchez?
- Extraordinario, hizo un gran partido. ¿Qué te puedo decir? Todos lo conocemos, es un gran jugador, se aprende de él, es un referente. En muchas ocasiones lo tuve en contra y ha sido un honor jugar en contra de esa clase de jugadores.

- ¿Fue un justo ganador Chile?
- La verdad, le jugó la fortuna de que no nos entró la pelota. Pero aquí es con goles,  y así se gana. Nosotros no pudimos meter el gol anhelado, se iba a venir el segundo, pero Chile aprovechó una jugada, hicieron el segundo y el tercero. Hicimos el 2-3, pero el tercer gol de Chile fue fulminante para nosotros.

- ¿En que falló Bolivia en estas Eliminatorias?
- Pienso que en Venezuela nos preparamos muy bien, pero fallamos en desconcentraciones. Más allá de ir hacia atrás, veo lo que pasó en el presente y fue Venezuela y con Chile. Eran las dos oportunidades que teníamos, debíamos aprovecharlas de la mejor forma, pero no fue así. Fallamos en muchos aspectos, como jugadores, sabemos los errores que cometimos para hoy estar fuera.

- Se ha puesto en duda la continuidad de César Farías. ¿Para usted debe seguir?
- Para mi, debe seguir el proyecto, pero es muy difícil. Yo te hablo como jugador. Las decisiones la toman los altos mandos. El presidente con el comité ejecutivo tomarán la decisión. Nosotros simplemente a trabajar con el que venga o el que está. Es nuestra selección y tenemos que continuar. Si es que estoy citado, voy a seguir defendiendo a los colores de mi selección a muerte, hasta donde pueda.

- ¿Terminará Marcelo Moreno Martins como goleador de las clasificatorias?
- Sí, termina como goleador. Lo vamos a hacer goleador. Él se lo merece. Vamos a jugar para él. Llevo muchas asistencias para él, así que si juego le voy a servir todo (risas).