ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin y una derrota que preocupa

El chileno no estuvo para nada bien con su servicio -le quebraron ocho veces- y terminó cayendo sin apelación ante el ascendente Sebastián Báez.

Actualizado a
El chileno no estuvo para nada bien con su servicio -le quebraron ocho veces- y terminó cayendo sin apelación ante el ascendente Sebastián Báez.
Córdoba Open

Paso en falso de Cristian Garin (18°) en Córdoba. El chileno no jugó bien y terminó sucumbiendo ante el crédito local Sebastián Báez (77°), quien lo venció por 4-6, 6-1 y 6-1 en los octavos de final del Córdoba Open.

Fue una tipíca batalla de arcilla la que se vivió en el court central del Mario Alberto Kempes. La solidez mental de Garin fue clave en el primer set. Dos veces cedió el servicio pero en ambas oportunidades, recuperó la desventaja de inmediato. Aquello hizo tambalear a Báez, quien cometió unos errores en el momento clave del cierre. El número uno de Chile quebró en el décimo juego y se llevó el parcial.

La segunda manga comenzó con un nuevo quiebre a favor de Báez, pero se dio el mismo patrón: Garin levantó un 40-15 en la devolución y luego de un par de deuce, quebró. Eso sí, de inmediato recibió un duro golpe: ganaba 40-0 con su servicio, pero volvió a ceder su saque. Desde ese momento, el score se inclinó a favor del argentino, quien ganó cinco juegos seguidos para llevar la definición al tercero. 

Garin contó con dos chances para quebrar en el inicio del set final, pero Báez escapó de ese momento complicado y luego pegó primero. Se puso 3-0 producto de un nuevo break.

La situación, para Garin, pasó a ser crítica. Salvó con mucho sufrimiento el cuarto juego y descontó, pero Báez ya estaba en total control del partido y volvió a sacar ventaja de tres games. Y la estiró a cuatro, porque volvió a quebrar gracias a un excelente drop shot. 5-1 y servicio.

El número uno de Chile levantó dos match points, pero no fue suficiente. Báez cerró el partido y consiguió la mejor victoria de su vida. Para Garin, un partido que deja poco y nada en cuanto a cosas positivas.

La reacción de Garin tras el partido

"Es uno de los peores (partidos) de mi carrera en cuanto a sensación. Él tiene mucho mérito, pero de mi parte no estuve a la altura. Tuve un primer set regular y después no me pude encontrar. La poca adaptación que tuve se notó,, muy lento. Fue uno de los peores partidos en muchos años"

"Muy difícil el partido, adaptarme. Después de Australia me hice una intervención en el pie, tuve un problema con un dedo, no podía caminar. Llegué muy al límite, no tuve la preparación conveniente, no es una excusa, jugué muy mal. Creo que tengo que se guir entrenando día a día y confiar en que saldré adelante y jugaré mejor".