ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, 8 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Conoce en AS el proceso de vacunación al pie de la letra. Quiénes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo durante esta semana.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 8 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Ya se encuentra en marcha una nueva semana del proceso nacional de vacunación a lo largo de todo el país. Como es habitual, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer en forma adelantada el calendario de inmunización correspondiente a la segunda semana del mes de febrero. Todo esto es un contexto sanitario marcado por los máximos peaks de contagios diarios en Chile, con cifras por sobre las 30 mil personas notificadas durante cada jornada.

Sin embargo, el país sigue estando entre los estados con mayor tasa de vacunados cada 100 mil habitantes, lo que puede resultar de vital importancia en medio de la amplia propagación de la pandemia luego de la llegada hace unos meses de la variante Omicrón. Por lo mismo, las autoridades han insistido en el llamado a vacunarse y también a respetar el cronograma que establece la administración de las dosis.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 8 de febrero?

Las personas que pueden recibir la tercera dosis durante esta jornada son aquellas inoculadas con esquema completo hasta el 10 de octubre. En el caso de los niños, serán inmunizados los menores de edad entre 6 y 11 años inmunocomprometidos y además los adolescentes de 12 o más años vacunados también hasta el 10 de octubre del año pasado.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 8 de febrero?

Durante toda esta semana podrán asistir a los centros de vacunación por su cuarta dosis contra el Covid-19 todas las personas inmunocomprometidas. Eso sí, deben haber sido inoculadas con la tercera dosis hasta el 10 de octubre pasado.

Asimismo, accederán a la vacuna los funcionarios de la salud de los sistemas público y privado que recibieron la dosis de refuerzo hasta el 10 de octubre. Por último, en el caso de las personas de 55 y más años, les será administrada la cuarta dosis a quienes fueron vacunadas con la dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.