ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
2
Alexander Oroz 83',Juan Lucero 88'
Finalizado

Colo Colo 2 - Everton 0

Colo Colo sufre, pero se impone frente a Everton en Macul

Alexander Oroz y Juan Martín Lucero definieron un partido que parecía terminar sin goles. El próximo desafío de los pupilos de Gustavo Quinteros será Deportes La Serena.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo sufre, pero se impone frente a Everton en Macul
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Aunque tardó en concretar, Colo Colo celebró en su estreno por el Torneo Nacional. El Cacique venció por 2-0 a Everton y les dio vida a los miles de hinchas que asistieron al David Arellano a ver la segunda función oficial del 2022 (tras la Supercopa). Un año en el que la escuadra de Gustavo Quinteros buscará, de una vez por todas, bajar a la envalentonada Universidad Católica.

El elenco albo se vio muy bien en los primeros 20-25 minutos, pues dominó el balón y se mantuvo constantemente en territorio rival, ahogando la salida ruletera. El gran pero fue que los dirigidos por Quinteros carecieron de una fórmula para llegar al arco de De Paul. Zavala fue el que más buscó con su velocidad por el flanco izquierdo. Sin embargo, no fue suficiente.

En apenas una oportunidad el esfuerzo de Zavala dio frutos, pero ya sobre el final del primer tiempo. A los 38', el ex Melipilla enviaba un centro perfecto y Lucero convertía con un remate de cabeza. No obstante, el argentino estaba fuera de juego. El intento quedaba en el olvido y tanto Quinteros como los hinchas de Colo Colo se impacientaban.

Para colmo, tras esa llegada Colo Colo fue a la baja. Entregó algunos espacios y Everton estuvo muy cerca del 1-0. Cuevas lideró un contragolpe, asistió a Ibacache, este disparó de distancia y el balón rozó el poste izquierdo. Era, por cierto, el segundo intento de los de la Ciudad Jardín, ya que antes los mismos protagonistas habían generado algo, pero invirtiendo roles.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió a buscar la victoria y los refuerzos tomaron protagonismo. Zavala siguió inquietando por la izquierda, demostrando estar a la altura de la circunstancia, y Lucero tuvo una clarísima en el área a los 58', pero su cabezazo se fue elevado. A ellos se sumó Costa, quien 10 minutos más tarde probó de tiro libre, encontrando buena respuesta de De Paul.

La fortuna no acompañaba a Colo Colo y los minutos pasaban y pasaban. Parecía que el estreno en el campeonato iba a ser amargo. Sin embargo, apareció Alexander Oroz para enseñar el camino. Un protagonista impensado. El Flecha, como lo apodan, ingresó a los 81' por Pavez y dos minutos más tarde aprovechó un centro genial de Solari y fusiló a De Paul en el área para el 1-0.

Todo era alegría en el Monumental, pero aún quedaba algo más. A los 89′, Juan Martín Lucero se sacó a De Paul en el área y marcó el segundo de la jornada. El argentino demostró categoría y aseguró los primeros tres puntos del año. El próximo rival de Colo Colo será Deportes La Serena.

Cambios

César Fuentes (45', Vicente Pizarro), Ismael Sosa (59', Pedro Sánchez), César Valenzuela (68', Juan Cuevas), Matías Campos López (69', Lucas Di Yorio), Carlos Villanueva (71', Cristián Zavala), Dilan Vera (76', Cristopher Medina), Sebastián Pereira (76', Benjamín Berrios), Alexander Oroz (81', Esteban Pavez), Matías Zaldivia (85', Gabriel Costa)

Goles

1-0, 83': Alexander Oroz, 2-0, 88': Juan Lucero

Tarjetas

Arbitro: Benjamín Saravia
Arbitro VAR: Héctor Jona, José Retamal
Álvaro Madrid (4',Amarilla) Pedro Sánchez (46',Amarilla) Esteban Pavez (78',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 0 1 0 0 1
13 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1