ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Misael Dávila responde a la polémica con Thomas Galdames: "No me preocupan sus palabras"

El mediocampista, que viene de marcarle a Unión Española, también repasa la actualidad de Palestino y revela su gran sueño. "Quiero llegar a la Selección", cuenta el futbolista de 30 años.

Actualizado a
Misael Dávila responde a la polémica con Thomas Galdames: "No me preocupan sus palabras"
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

El pasado sábado se vivió un nuevo clásico de colonias entre Unión Española y Palestino. El duelo tuvo goles, pierna fuerte, pero también momentos de polémica. Tras el 1-1 de los árabes, obra de Misael Dávila, por ejemplo, Thomas Galdames increpó al volante por festejar la conquista, considerando su pasado en Santa Laura. "Te dimos de comer. Tres años estuviste acá y celebrái el gol, malagradecido", fueron los dichos que el zaguero hispano profirió desde el banco de suplentes.

Las palabras de Galdames, eso sí, no significaron nada para Dávila. Y así lo reconoce el mediocampista en AS, donde también repasa la actualidad de Palestino y revela la gran meta que le falta cumplir en su carrera: llegar a la Roja. "Ya estuve en una nómina, pero fue local", cuenta el futbolista, aludiendo al llamado que Jorge Sampaoli le hizo en enero del 2013, para unos amistosos con Senegal y Haití.

- ¿Qué análisis hace del empate que consiguieron frente a Unión?
- Era un rival complicado en una cancha complicada, porque el pasto estaba un poco largo. Entonces, fue un poco incómodo el partido, según lo que nosotros habíamos planteado o queríamos plantear. Así que, en líneas generales, es un punto ganado, más de visita, ante un rival que sabíamos que iba a ser difícil.

- ¿Y cómo se siente en lo personal? Justamente usted pudo marcar el gol de la igualdad...
- Ya me había tocado marcarle a Unión en el campeonato pasado, pero es parte de nuestro trabajo tratar de hacerlo de la mejor forma. En ese sentido, no me siento mal ni nada, porque siempre lo he dicho: hay que ser profesional.

- ¿Qué le parecieron las palabras de Thomas Galdames a su persona?
- Están de más las palabras que pudo haber dicho. No me preocupan ni nada.

- ¿Pero le respondió algo? ¿Conversaron después del partido?
- Sí, pero son cosas que quedan dentro de la cancha. No pasa nada. Si después se quiere hablar de eso afuera, es otra cosa. Pero como te digo, siempre soy muy profesional en todo lo que hago y esas cosas no me preocupan.

- ¿Fue un partido especial por su pasado en Unión?
- Sí, obviamente. Siempre se va a vivir de una manera distinta. Pasé tres años muy buenos en lo personal y futbolístico. Siempre va a ser especial encontrarse con la gente con la que uno compartió y que le tiene cariño: utileros, compañeros... Es importante volver a verlos.

- ¿Cómo han sido estas primeras semanas con Gustavo Costas, un DT con cartel a nivel sudamericano?
- Es una prueba difícil, por la intensidad y la forma de trabajo que tiene el profe, y queremos llevarla a cabo. Obviamente no era que íbamos a mostrar todo, por un tema que tampoco nos conocemos mucho con los compañeros nuevos. Llegó mucha gente. Entonces, tenemos que ir a de poco, adaptándonos el uno a otro y a lo que pide el profe. Ojalá que sea lo más rápido posible, pero también sabemos que vamos a tener un tiempo en el que no vamos a poder todas las cosas que nos pide, y tenemos que estar tranquilos en ese sentido.

- ¿Se nota la experiencia de Costas en los trabajos? ¿Cambia respecto a los entrenadores que usted tuvo en el pasado?
- Sí... Es un técnico que lo vive de una manera muy intensa. Entonces, eso hace ver muy diferentes los trabajos. Cada trabajo que tiene en la semana es como de mucha intensidad y preparando el partido que viene. Eso también es importante y te da las armas suficientes como para desarrollar el juego de buena forma.

- ¿Y en momentos de esparcimiento han conversado con él de sus experiencias como DT y jugador?
- Tiene una experiencia muy grande, sabe mucho y ha ganado muchas cosas. Así que hay que tratar de sacar lo mejor de él. Obviamente no hemos podido compartir tanto por la pandemia, pero por lo que hemos hablado se ve que es un técnico que nos puede entregar muchas cosas. Ojalá que nosotros podamos sacar lo mejor de él para poder andar muy bien.

- ¿Para qué está Palestino en esta temporada?
- Como equipo, siempre queremos pelear en los primeros lugares, por el campeonato. Después tenemos que ir partido a partido. Como te digo, tenemos que tratar de adaptarnos, mostrar lo que quiere el profe lo más rápido posible y después estar peleando arriba.

- ¿Cómo ha notado a Luis Jiménez en su reincorporación al plantel? Cuando todos pensaban que no volvería, terminó firmando un nuevo contrato…
- Bien. El 'Mago' es un jugador importante para todos. Más para Palestino y también para la Selección. Se perdió casi un mes con nosotros, así que tiene que ir a de poco. Creo que va a andar muy bien. Al grupo también le hace bien tener jugadores como él, como el 'Piña' (Carlos Villanueva). Nos entregan cosas diferentes y que tenemos que aprovechar.

- Ahora enfrentarán a O'Higgins, un equipo que viene de golear a La Serena, que sorprendió bastante con Mariano Soso. ¿Cómo ve ese partido?
- Me tocó ver el partido y creo que es un equipo que mete mucha intensidad. Juega muy bien con el balón. Va a ser un lindo partido, estará muy difícil, pero nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego, contrarrestar lo bueno que tienen ellos, que son muchas cosas, pero también tienen algunos problemas que podemos aprovechar y sacar el mayor provecho posible.

- ¿Qué meta le falta cumplir en su carrera?
- Son dos. La primera es llegar a la Selección. Ya estuve en una nómina, pero fue local. Ojalá pueda ser en alguna eliminatoria o en un amistoso. Y lo otro es salir al extranjero. He tenido conversaciones, pero nada concreto.