ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Garantizada Universal: quiénes recibirán antes el pago y cuándo cobrarán el resto

Desde el Gobierno se anunció que un grupo determinado comenzará a recibir por adelantado el pago del beneficio PGU. Ingresa a AS para conocer detalles.

Actualizado a
Pensión Garantizada Universal: quiénes recibirán antes el pago y cuándo cobrarán el resto

Desde el palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció que "empezamos a pagar la Pensión Garantizada Universal, que es un nuevo sistema de pensiones que reemplaza al antiguo pilar solidario".

A pesar de que se contemplaba que el dinero de la Pensión Garantizada Universal comenzaran a pagarse en la tercera semana de febrero, algunos pagos ya se adelantaron y van más de 11 mil personas beneficiadas.

¿Quiénes recibirán antes el pago?

Quienes ya lo están recibiendo son todos aquellos que son considerados beneficiarios automáticos. En otras palabras, todos quienes pertenecen al Pilar Solidario han empezado a recibir esta ayuda. El aporte, además, se pagará automáticamente, tal como se cancelaba anteriormente.

¿Cuándo cobrará el resto?

El resto comenzará a cobrar precisamente en la fecha que estaba estipulada originalmente. Aquellos que no hayan recibido el pago durante estos días, lo estarán recibiendo a partir del viernes 18 de febrero, es decir, en 10 días más.