ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter 2 - Roma 0

Alexis anotó un golazo en la victoria de Inter sobre Roma

El Niño Maravilla liquidó el partido de cuartos de final de Copa Italia con un tanto increíble. Vidal también jugó y el Inter se mete entre los cuatro mejores.

Actualizado a
Alexis anotó un golazo en la victoria de Inter sobre Roma

Increíble. De esa forma se puede definir la anotación con la que Alexis Sánchez aportó hoy para el triunfo del Inter de Milán ante la Roma. El tocopillano jugó un gran partido, fue protagonista y resolvió un duelo que, hasta su anotación, se veía muy ajustado.

Lo que más benefició al cuadro Nerazzurro fue abrir la cuenta tempranamente. A los 2’, los lombardos ya se imponían por la mínima: gran desborde de Perisic, centro preciso atrás y Dzeko apareció para rematar de volea y clavar el balón al primer palo. Rui Patricio no tuvo nada que hacer.

La ‘Loba’ sintió fuerte el golpe y no logró reaccionar en los minutos siguientes. De hecho, el local estuvo a punto de aumentar a los 6’, cuando Barella remató desde fuera del área y la pelota pegó en el travesaño. A los 9’, Alexis lanzó un centro desde tiro libre y Skriniar apareció solo en área chica, pero su cabezazo fue débil y muy al centro. Antes de los diez primeros minutos, Inter ya había tenido otras dos opciones claras para convertir.

El despertar de la Roma llegó recién bordeando los 20’. Allí, Zaniolo desperdició una opción inmejorable. El atacante entró por el centro del área, recibió un pase profundo y encaró solo a Handanovic, pero remató al centro y el esloveno repelió el remate con un pie. Tras esto, el cotejo bajó notablemente de intensidad. Se entrampó en mediocampo y las aproximaciones a los arcos desaparecieron. En cuanto al actuar de los chilenos: Alexis se mostró muy activo, pero el ‘Rey’ estuvo errático en el medio y llegó tarde a muchos cruces.

En el complemento, el trámite no cambió demasiado. Inter manejaba la posesión, pero carecía de profundidad. En tanto, el cuadro de la capital era más directo para aproximarse al área lombarda. Sin embargo, el tiro de media distancia fue el expediente favorito de los dirigidos por Inzaghi.

A los 64’, Barella avisó con un nuevo remate desde fuera del área, pero Rui Patricio voló increíblemente para tapar. Aunque, minutos más tarde, el portugués no logró el mismo cometido ante el remate increíble de Alexis, que podría postular fácilmente a uno de los mejores goles que ha convertido en los últimos años: derechazo cruzado impresionante que se fue elevando y se metió justo en el ángulo. Imposible para cualquier portero. El Niño Maravilla liquidó el partido y el Inter se metió entre los cuatro mejores del certamen copero.