ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El inesperado giro en el mercado de fichajes de Colo Colo

La ANFP autorizó al 'Cacique' para tener en cuenta a Santos en el Torneo Nacional. Este escenario podría modificar el plan de fichajes del club.

Actualizado a
El inesperado giro en el mercado de fichajes de Colo Colo

De no tener lugar por el cupo de extranjero a poder luchar por un puesto. Así de radical es el cambio en la situación de Christian Santos en Colo Colo. El venezolano era el sexto extranjero en la consideración de Gustavo Quinteros, pero una petición de la dirigencia alba a la ANFP, que tenía que ver con agregar a un foráneo extra en la nómina de los 18 convocados, fue aprobada y puede beneficiar al atacante

Es por esto que el mercado de Colo Colo podría cambiar drásticamente. Quinteros había solicitado un '9' tras las partidas de Iván Morales y Javier Parraguez, por lo que la opción debía ser chilena. Ahora, el Cacique no tendría la obligación de salir a buscar un reemplazo, sobre todo, si se considera que Santos mostró un buen nivel en algunos amistosos que los albos jugaron en Argentina y que la gran traba para sus citaciones era el cupo de extranjero, algo que ya no existe.

La petición de Quinteros que ahora podría cambiar

Luego de vencer a Everton en el inicio del Torneo 2022, Gustavo Quinteros había sido enfático: quería un nuevo centrodelantero. "Se fueron los dos delanteros nacionales (Morales y Parraguez) y, si se va Santos, deberíamos buscar alguna opción para incorporar, porque sino nos vamos a quedar muy cortos".

Claro, este escenario era sin la aprobación de la ANFP a la solicitud alba, por lo que el DT podría centrar sus esfuerzos en otro puesto que le interesa: el extremo por la izquierda. Para el lugar de '9' quedaría con Lucero, Santos, Arriagada y el joven Damián Pizarro, quien estuvo en la banca ante Everton.