ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Ex entrenador de la UC dirigirá a una selección en Europa

Tras más de cinco meses de su salida de Universidad Catolica, Gustavo Poyet afrontará un nuevo y desconocido desafío en el Viejo Continente.

Actualizado a
Ex entrenador de la UC dirigirá a una selección en Europa

A fines de agosto del 2021, Universidad Católica decidió que Gustavo Poyet no seguiría al mando del equipo, luego de una serie de malos resultados que ponían en duda la obtención del tetracampeonato (objetivo principal del club) y, fundamentalmente, el juego poco convincente que mostraba en cancha.

Luego de cinco meses, el uruguayo encontró trabajo. Poyet dirigirá la selección de fútbol de Grecia, país con el cual tiene algunos vínculos, como el haber dirigido al AEK Atenas y el hecho de que su preparador físico tenga esa nacionalidad.

El entrenador dijo que "desde el momento en que la propuesta me llegó, sentí un honor especial. Es un equipo que ha ganado la Eurocopa y ha participado en finales de grandes competiciones, en las que haremos un esfuerzo para volver".

Este será el octavo desafío de Poyet como técnico, luego de dirigir al Brighton & Hove Albion y Sunderland en Inglaterra, al AEK Atenas en Grecia, al Real Betis en España, al Shanghai Shenhua en China, el Girondins de Bordeaux en Francia y Universidad Católica.