ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palestino PAL
1
Andrés Vilches 29'
Finalizado

Palestino 1 - O'Higgins 0

Palestino celebra en casa

Andrés Vilches marcó el único tanto del encuentro al minuto 29. Gustavo Costas sumó su primer triunfo en nuestro país.

Actualizado a
Palestino celebra en casa
JAVIER SALVOPHOTOSPORT

Palestino festejó su primera victoria en el Torneo Nacional 2022. Luego de empatar frente a Unión Española en Santa Laura, el equipo de Gustavo Costas se hizo fuerte en La Cisterna y venció por 1-0 a O'Higgins, que venía de una gran presentación ante Deportes La Serena.

El partido comenzó con una chance muy clara a favor de Palestino. Una gran atajada de Alexis Martín Arias ante un remate de Misael Dávila en el centro del área evitó el tempranero 1-0. El pase en profundidad fue de Bryan Carrasco, quien dejó solo al volante, que no pudo superar al argentino con su tiro de derecha.

A los 8', respondió O'Higgins con un tiro débil de Diego Fernández. Controló sin problemas Daniel Sappa.

La llegada más clara de la visita en la primera media hora fue a través de Facundo Barceló. El uruguayo estuvo muy cerca de abrir la cuenta, pero su intento se fue al lado del palo izquierdo de Sappa. La jugada previa de Facundo Castro había sido excelente, ya que a punta de enganches, ingresó al área y habilitó a su compañero.

En la jugada siguiente, Palestino abrió la cuenta. Luego de un par de centros y sus respectivos rebotes, Andrés Vilches metió una gran volea de zurda para batir a Martín Arias que, cuando quiso reaccionar, ya era tarde.

Facundo Castro tuvo el empate a los 36', pero Sappa se lució atajando su tiro libre. En el rebote, la jugada se disolvió. Así se acabó el primer tiempo.

En el complemento, Palestino comenzó mucho mejor. Así lo dejaron claro Bizama y Vilches, quienes tuvieron opciones para estirar la ventaja. Sin embargo, Martín Arias y Grillo fueron claves para que O'Higgins se mantenga con vida.

Tras aquello, el encuentro decayó bastante. Fueron largos minutos de muy pocas luces y, sin ir más lejos, recién sobre el final pudimos ver una nueva ocasión de gol, con un cabezazo de Dávila que Martín Arias despejó de manera fenomenal. Así concluyó el partido que abrió la segunda fecha del campeonato.

Cambios

Brian Torrealba (45', Cristóbal Castillo), Carlos Muñoz (45', Diego Fernandez), Francisco Arancibia (63', Sebastián Ubilla), Jonathan Benítez (68', Carlos Villanueva), Antonio Díaz (70', Diego Carrasco), Luis Jiménez (76', Andrés Vilches), Mauro Díaz (76', Bryan Carrasco), Franco Pardo (84', Benjamín Rojas), Matías Marín (85', Pablo Hernández)

Goles

1-0, 29': Andrés Vilches

Tarjetas

Arbitro: Francisco Gilabert
Arbitro VAR: Roberto Tobar, Alejandro Molina
Fabian Hormazabal (31',Amarilla) Ariel Martinez (38',Amarilla) Soso (53',Amarilla) Facundo Castro (57',Amarilla) Francisco Arancibia (71',Amarilla) Jonathan Benítez (72',Amarilla) Alexis Martín (81',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 3 1 1 0 0
6 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 4 2 1 1 0
5 3 1 1 0 0
6 3 2 1 0 1
7 3 1 1 0 0
8 3 1 1 0 0