Fútbol Chileno

Los cinco fichajes de renombre que llegaron al Ascenso 2022

Los equipos de la 'B' se reforzaron con todo para pelear el ascenso. Revisa acá la lista con los jugadores de más recorrido que estarán en el torneo.

Actualizado a

Tras el parón por vacaciones, el Torneo de Ascenso volverá a tener acción a partir de este martes. 12 clubes que se reforzaron con la mente puesta en lograr el único cupo asegurado para ascender a la máxima categoría del fútbol chileno.

Ex jugadores de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica e incluso un campeón de Copa Libertadores. Acá te dejamos la lista de los cinco futbolistas con más renombre que animarán el nuevo campeonato.

Ezequiel Rescaldani - Santiago Wanderers

Ezequiel Rescaldani llegó a Santiago Wanderers proveniente de San Martín de Argentina. El delantero de 29 años llega al decano con la misión de hacer olvidar a Ronnie Fernández y devolver al club a Primera División. Entre sus palmares se encuentra la obtención de una Copa Libertadores junto a Atlético Nacional en 2016, edición en la que jugó cinco partidos.

Rascaldini en su paso por Atlético Nacional el 2016, al mando de Reinaldo Rueda.

Edson Puch - Deportes Iquique

A fines de 2021, Deportes Iquique confirmó el regreso de Edson Puch a sus filas. El ex seleccionado chileno, bicampeón de América, volvió al cuadro que lo vio nacer después de casi 10 años. Sin duda, el delantero se ha ganado un nombre en el fútbol chileno en base a sus actuaciones destacadas y títulos. En su último club, Universidad Católica, logró levantar seis trofeos.

Puch en su último partido en Universidad Católica.ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Roberto Gutiérrez - Cobreloa

Más de 150 goles como profesional registra Roberto Gutiérrez (38) en su carrera. Y a partir de este 2022 el delantero formado en la UC buscará seguir ampliando sus destacados números en Cobreloa y llevar al gigante a los 'Zorros del Desierto' a Primera División después de ocho años.

César Cortés persiguiendo a Leonardo Gil en un duelo contra Colo Colo.DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

César Cortés - Magallanes

Con pasos por Universidad de Chile, U. Católica, Huachipato y el Albacete de España, entre otros clubes nacionales, César Cortés es uno de los jugadores de mayor renombre que dirán presente en Segunda División. 'Chester' defenderá la camiseta de Magallanes a sus 38 años y los hinchas están ilusionados de que su equipo al fin pueda volver a Primera División, instancia en la que no están presentes desde 1987.

Gutiérrez celebrando uno de sus últimos goles por Ñublense.PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Cristian Campestrini - Barnechea

A sus 41 años, Cristian Campestrini quiere seguir sumando logros a su carrera y este 2022 jugará en la B junto a Barnechea. Una extensa carrera en suelo trasandino que lo llevó a disputar amistosos junto a la Selección Argentina de Diego Maradona y casi quedar en la lista final de convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010. En 2019 defendió a Everton de Viña del Mar.

Campestrini en su paso por Everton.

Lo más visto

Más noticias