ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U recibió la mejor de las noticias

Tras jugar sin hinchas en los últimos tres partidos como local, los azules podrán tener gente en el estadio más pronto de lo estipulado.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Deportes Antofagasta.
 Fecha 2, campeonato Nacional 2022.
 Los jugadores de Universidad de Chile  contra Deportes Antofagasta durante el partido por la primera division disputado en el estadio Santa Laura.
 Santiago, Chile.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El pasado 30 de octubre, Universidad de Chile cayó 1-2 ante Curicó Unido en El Teniente de Rancagua. Fuera de lo deportivo, los hinchas azules protagonizaron destrozos e incidentes en el estadio. Ante esto, la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP sancionó a la U con cinco partidos sin público en calidad de local.

Más de tres meses después, el cuadro universitario cumplió con tres de esos cinco partidos sin gente en las tribunas. Aun así, los dirigidos por Santiago Escobar podrán tener hinchas presentes antes de lo previsto. Según informó Radio Cooperativa, la U logró una reducción del castigo impuesto por la ANFP.

En el Torneo Nacional anterior, los azules jugaron ante O'Higgins y La Calera sin público. En este 2022, el equipo hizo de local ante Antofagasta el sábado recién pasado. Con esto en consideración, a Universidad de Chile le restaba jugar tres partidos más sin hinchas presentes.

O'Higgins, Unión Española y Curicó Unido iban a ser los rivales en los cuales la U no iba a poder vender entradas a sus aficionados. Con la reducción del castigo impuesto en noviembre pasado, la U podrá juntar con hinchas presentes ante los hispanos, el próximo 13 de marzo.