ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.DE CHILE

"Mi trabajo no ha sido óptimo": la dura autocrítica de Galindez

Hernán Glíndez se refirió a la chapa de referente que se le ha endosado luego de los primeros partidos de la nueva versión de la U, llena de caras nuevas.

Actualizado a
Futbol, Union La Calera vs Universidad de Chile.
 Fecha 1, campeonato Nacional 2022.
 El arquero de Universidad de Chile Hernan Galindez es fotografiado durante el partido de primera division contra Union La Calera disputado en el estadio Nicolas Chahuan
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Durante este mediodía, Hernán Galindez habló en conferencia de prensa desde el CDA. Su liderazgo, las caras nuevas, las falencias del equipo y las victorias que los azules han podido cosechar en estas dos primeras fechas del campeonato fueron los temas a los que el arquero ecuatoriano se refirió.

No me considero un referente. Sólo hago mi trabajo, que implica hablar y dar instrucciones desde mi perspectiva, desde atrás, con una visión más amplia”, comenzó el arquero al ser consultado por el incipiente liderazgo que ha mostrado. “Si eso me transforma en un referente, bienvenido sea, pero no es el objetivo”, continuó.

“No cambio mi forma de ser. Esa es mi manera de jugar. Eso es lo que me llevó a la selección de Ecuador también. Tal vez eso es lo que hace que me cataloguen de referente”, concluyó.

Además, el guardameta fue bastante crítico respecto al juego personal y colectivo, asegurando que faltan varias cosas por mejorar. “No he tenido el mejor rendimiento. Mi trabajo es tratar de dejar el arco en cero y no lo he logrado, así que mi trabajo no ha sido óptimo”.

Por último, Galíndez expresó su visión de lo que le falta a la U para llegar a rendimiento deseado. “No hay que menospreciar los 2 partidos ganados, pero también hay que ver la manera en la que se gana. Aún no llegamos al funcionamiento y nivel óptimo”, comenzó.

“Creo que lo que hay que mejorar es el manejo del balón en ciertos momentos, manejar el partido. Eso se va a ir mejorando de a poco. Uno lo que más quiere es conseguir los objetivos rápido y tenemos un estrés extra luego de lo que se vivió el año pasado, pero de a poco vamos a ir corrigiendo los errores. Este equipo va a ser más fuerte cuando controlemos mejor la pelota, porque potencia goleadora hay, sin duda”, sentenció el meta azul.