ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Los increíbles detalles del día que Alexis Sánchez rechazó al Liverpool y a Steven Gerrard

El tocopillano estuvo cerca de fichar por Liverpool tras el mundial de 2014, pero diversas situaciones le hicieron decidirse por el conjunto de Londres.

Actualizado a

El Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal recibe hoy en Italia al Liverpool, desde las 17 horas chilenas. El evento marca el reencuentro del tocopillano con el club inglés, luego de salir de la Premier League a mediados de 2019.  

Pero la historia del atacante chilenos y los Reds pudo cruzarse años antes. Un encuentro fallido, que tuvo a leyenda inglesa, Steven Gerrard, y el ex técnico de "Los Reds", Brendan Rodgers entre los protagonistas.

Según cuenta Gerrard en su biografía, en 2014, en pleno Mundial de Brasil, él tenía la labor de actuar como intermediarios en los fichajes más importantes de Liverpool, y tras la partida de Luis Suarez a Barcelona, Alexis era el objetivo.

La cita mundialista fue idónea para iniciar los contactos, así que el histórico capitán “Red” se puso en contacto con el tocopillano. “Fue genial la forma en que respondió; su inglés era bueno e intercambiamos mensajes de texto”.

Sin embargo, a la vez que esto ocurría, Arsene Wenger, técnico del Arsenal en ese momento, también quería al chileno. Esto conllevó en que el francés se movilizara detrás de Alexis, siguiéndolo a Cuiaba, São Paulo y Belo Horizonte, lugares donde la selección chilena disputaba sus partidos. Mientras tanto, los directivos de Liverpool se establecieron permanentemente en Río de Janeiro.

Otro punto que influyó en la elección de Sánchez fue el presente de ambos equipos. Según Gerrard, el chileno “no estaba muy seguro del futuro del Liverpool y tenía mucha más confianza en el Arsenal”. Además, le señaló que pensaba que la carrera del inglés “estaba llegando a su fin y que creía que debía tener cuidado antes de firmar con el Liverpool”.

Brendan Rodgers también se refirió al fallido traspaso. En 2014 declaró que el vivir en Londres pesó en la decisión del tocopillano. “La geografía influyó en donde quería ir. No se debió a una falta de ambición del club (Liverpool), sino de donde querían vivir el jugador y su familia”.

Por último, el hecho de que Alexis llegara a reemplazar a Luis Suarez, quien lo “obligó” a salir de Barcelona fue crucial para el ex negociador de fichajes del Arsenal, Dick Law. “Mi conclusión fue que Sanchez se sintió como una compensación en las negociaciones por Suarez”.

Alexis Sánchez terminó marcando 25 goles en su primera temporada con el Arsenal y con el equipo en tercera posición de la Premier League. Mientras tanto, Liverpool terminó sexto, fuera de los puestos de Champions League. “Todavía me pregunto como podría haber resultado la campaña 2014-15 del Liverpool si Sánchez nos hubiera elegido” fueron las palabras de Steven Gerrard.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?