ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Vargas y Atlético son campeones de la Supercopa de Brasil

El delantero chileno ingresó a los 68 minutos y se demoró un minuto en habilitar a Hulk para el gol del empate definitivo. Es su cuarto título con el Mineiro.

Actualizado a
Vargas y Atlético son campeones de la Supercopa de Brasil

 Atlético Mineiro se consagró campeón de la Supercopa de Brasil tras vencer a Flamengo en el Arena Pantanal por 8 a 7 en los lanzamientos penales, luego de igualar a 2 en los 90 minutos.

El encuentro comenzó con algunas llegadas del "Galo", pero en definitiva fue el "Mengao" el que tuvo las más claras en la primera etapa, pero Gabriel Barbosa no estuvo preciso. Poco a poco el Atlético fue emparejando el partido y se encontró con el 1-0 cuando un potente remate de Guilherme Arana obligó al portero Hugo Souza a dar rebote, el que fue capitalizado por el argentino Ignacio Fernández para inaugurar el marcador.

El segundo tiempo empezó con un Flamengo que se fue con todo en busca del empate y lo encontró tras una nueva gran jugada de Giorgian de Arrascaeta. El centro del uruguayo fue cabeceado por Bruno Henrique en área chica, el golero Everson tapó, dio rebote y Gabigol apareció para poner la igualdad.

El buen momento del "Fla" se prolongó y un tremendo contraataque a los 63 minutos fue aprovechado por Bruno Henrique, que batió en un mano a mano a Everson, tras las dudas de Diego Godín en el cierre.

El conjunto de Belo Horizonte fue perdiendo volumen ofensivo y a los 68 minutos ingresó Eduardo Vargas, que se demoró un minuto en pivotear un balón y asistir a Hulk, que en plena área reventó y puso el 2 a 2.

Hacia el final, ambos porteros tuvieron tapadas que significaron mantener el empate, un resultado que llevó la definición a los lanzamientos penales. Ahi, los primeros cinco pateadores de cada equipo anotaron, Vargas incluido. La tanda se extendió hasta el 12° turno, por lo que Hulk tuvo que volver a patear y marcó; pero Vitinho no pudo hacerlo por segunda vez, Everson contuvo y Atlético Mineiro se consagró con la Supercopa de Brasil.