ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGU

Pensión Garantizada Universal mensual: cuándo se paga y cómo saber si me corresponde

Entérate en AS de los detalles de la nueva ayuda del Gobierno, que va dirigida a los adultos mayores y reemplaza las ayudas del Pilar Solidario.

Actualizado a
Pensión Garantizada Universal mensual: cuándo se paga y cómo saber si me corresponde

Este 2022 se dio comienzo a la entrega de la Pensión Garantizada Universal, una ayuda económica del Estado que van en beneficio directo de los adultos mayores que gocen de menores ingresos. Este aporte viene a reemplazar las ayudas económicas que entregaba el Pilar Solidario y será recibido por todas las personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos.

Conoce aquí los detalles de fechas y cómo saber si calificas como beneficiario.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer tu estado respecto a la PGU, sólo debes ingresar a la página de Chile Atiende e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego de eso, el sistema mostrará inmediatamente si eres beneficiario o no.

En caso de calificar como beneficiario, la página te otorgará un formuliario de solicitud que debes llenar para determinar la cantidad del beneficio que te corresponde.

¿Cuándo son los pagos?

Los pagos se realizarán a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y Están siendo realizados desde el 18 de febrero y se extenderán hasta el 28 del mismo mes, por lo que los beneficiarios deben estar atentosa sus cuentas.

Cabe destacar, que aquellos pensionados de Capredena y Dipreca no están considerados en la entrega de este beneficio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?