ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral: cómo apelar y hasta cuándo cobrarlo

Conoce los detalles sobre cómo apelar si no calificaste para recibir el beneficio que busca fomentar la creación de nuevos puestos de tabajo.

Actualizado a
IFE Laboral: cómo apelar y hasta cuándo cobrarlo

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral) es uno de los beneficios que entrega el Estado. Su objetivo es incentivar a las personas a la búsqueda de trabajo, entregando una suma de dinero a quienes hayan firmado un contrato laboral en el último tiempo.

Para poder optar a esta ayuda se debe contar con un trabajo nuevo y contar con una remuneración mensual menor o igual a tres sueldos mínimos ($1.011.000), además de haber estado cesante el mes anterior al nuevo empleo.

Los montos pueden llegar a los $250.000 en el caso de las mujeres y a los $200.000 en el caso de los hombres.

No obstante, las solicitudes de muchas personas pueden haber sido rechazadas y otras paresonas pueden simplemente no haber recibido el beneficio, por lo cual, aquí te contamos qué hacer para apelar esa situación.

¿Cómo apelar?

Para apelar el no recibo del bono, debe ingresar aquí, donde, con el RUT y la Clave Única podrás consultar la razón del rechazo o no recibo. En caso de tener datos erróneos, podrás apelar y realizar el trámite ahí mismo.

¿Hasta cuándo cobrarlo?

Aquellas personas que habían postulado durante octubre, noviembre y diciembre de 2021, deberían haber recibido el pagos durante febrero y de no ser así pueden apelar en la misma página anteriormente linkeada.

De todas maneras, aquí puedes ver el calendario de pagos dependiendo de la fecha de postulación.