ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"Estamos en deuda": Escobar es autocrítico tras caída de la U

El DT del cuadro azul remarcó que el equipo está en un proceso de construcción, pero también señaló que hay facetas que se deben trabajar más.

Actualizado a
"Estamos en deuda": Escobar es autocrítico tras caída de la U

Universidad de Chile sufrió una dura caída en Talcahuano. El cuadro azul perdió ante Ñublense y volvió a mostrarse dubitativo en la zona defensiva, algo que ya exhibió en el pasado duelo ante Deportes Antofagasta. Su DT, Santiago Escobar, realizó su análisis y se mostró bastante autocrítico.

"Estamos en un proceso de construcción, desde atrás hacia adelante necesitamos ir ajustando detalles. Estamos recibiendo muchos goles, eso es claro. En la medida que tengamos más equilibrio, seguramente el equipo se va a sentir mejor. Hoy hubo pasajes de mayor posesión, que no habíamos tenido en otros juegos anteriores. El primer gol de penal se consigue en una jugada previa con 7 u 8 pases consecutivos", comenzó diciendo, en la conferencia de prensa.

Tras eso, remarcó los problemas en la zaga que presenta el Romántico Viajero: "El fútbol es de goles, pero también de defender. Y para eso hay un compromiso de todo el bloque, que ayude a nuestro portero, a nuestros defensas... hay que tener ese trabajo bien aceitado, porque no te sirve convertir dos o tres goles por partido, si de vuelta te anotan más. Estamos en deuda y tenemos que trabajar esa situación".

Finalmente, tampoco quiso restarle méritos a Ñublense: "Hay que reconocer que nos ganó un equipo que juega bien al fútbol, que tiene más la pelota, más tiempo de trabajo. Nosotros vamos de menos a más y de a poco tendremos que ir buscando esa idea que queremos. Hoy se vieron aspectos, los cuales estamos pidiendo. En ataque el equipo sigue generando, es contundente, hasta el último minuto tuvimos la opción de empatar el partido con el tiro de José María Carrasco, pero sabemos que siempre hay cosas por mejorar y es lo que vamos a buscar en los próximos partidos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?