ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El récord que Alexis y Cristiano perdieron por un triplete

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang marcó un triplete en la victoria del Barcelona ante Valencia y superó una marca del tocopillano.

Actualizado a
El récord que Alexis y Cristiano perdieron por un triplete

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang rompió un récord que tenía el chileno Alexis Sánchez, junto a otros jugadores, y se convirtió en el único futbolista que ha marcado tres goles en un partido de cuatro de las cinco grandes ligas de Europa, en el siglo XXI: La Liga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1.

Aubameyang marcó tres veces en la victoria 4-1 del FC Barcelona ante Valencia. Antes lo hizo en Francia por el Saint Etienne en 2012 (4-2 a FC Lorient), cuatro veces con el Borussia Dortmund en la Bundesliga y una vez por el Arsenal en Inglaterra.

Con tres grandes ligas están el portugués Cristiano Ronaldo (37 hattrick en total, en Inglaterra, España e Italia), el togolés Emmanuel Adebayor (5, en España, Francia e Inglaterra), el marfileño Salomon Kalou (4, en Alemania, Francia e Inglaterra) y Alexis Sánchez.

En el caso del tocopillano, marcó un póker por Udinese ante Palermo en 2011 por la Serie A (7-0), un triplete por el FC Barcelona frente a Elche en La Liga en 2014 (4-0) y dos veces sumó un hattrick por el Arsenal, en la Premier League, ante Leicester en 2015 (5-2) y West Ham en 2016 (5-1).

JUGADORLIGASTRIPLETESNACIONALIDADLIGAS
Pierre-Emerick Aubameyang47GabónFrancia, Alemania, Inglaterra y España
Cristiano Ronaldo337PortugalInglaterra, España e Italia
Emmanuel Adebayor35TogoFrancia, Inglaterra y España
Alexis Sánchez34ChileItalia, España e Inglaterra
Salomon Kalou34Costa de MarfilInglaterra, Alemania y Francia