ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton Viña EVE
3
Lucas Di Yorio 16', 51',Víctor Ismael Sosa 24'
Finalizado

Everton 3 - Monagas 0

Everton golea y da un gran paso en la Copa Libertadores

El cuadro ruletero se impuso por 3-0 al Monagas SC de Venezuela y llegará al duelo del próximo martes con gran ventaja. Di Yorio fue la gran figura.

Actualizado a
Futbol, Everton vs Monagas.
 Copa Libertadores 2022.
 El jugador de Everton Lucas Di Yorio, derecha, celebra con sus companeros su gol contra Monagas durante el partido de ida de la fase dos de la Copa Libertadores disputado en el estadio Sausalito de Vin
Futbol, Everton vs Monagas. Copa Libertadores 2022. El jugador de Everton Lucas Di Yorio, derecha, celebra con sus companeros su gol contra Monagas durante el partido de ida de la fase dos de la Copa Libertadores disputado en el estadio Sausalito de VinANDRES PINA/PHOTOSPORT

Everton dio un gran paso en Copa Libertadores. En duelo válido por la segunda ronda del certamen continental, el cuadro ruletero se impuso por 3-0 al Monagas SC de Venezuela, e irá al encuentro de revancha del próximo martes con una amplia ventaja.

La gran figura del conjunto viñamarino fue Lucas Di Yorio, quien anotó un doblete. El primero, a los 17', cuando aprovechó un contragolpe, regateó a un defensor dentro del área rival y definió al palo más alejado del portero Caprio. Golazo, para que los de Meneghini comenzaran a tomar confianza ante un cuadro llanero que exhibió bastante poco.

Apenas unos minutos después, fue Ismael Sosa el que aumentó la diferencia: el ex Universidad Católica remató desde fuera del área y anotó un tanto de gran factura. Apenas 25 minutos y los Oro y Cielo ya dominaban el cotejo a placer.

Luego, el propio Di Yorio puso la goleada en Sausalito, cuando el complemente recién iniciaba: a los 52', el atacante argentino de 25 años liquidó el partido ante los Guerreros del Guarapiche. Tras esto, el local se resguardó defensivamente e intentó aprovechar los espacios que dejó el equipo venezolano en las contras, pero no logró extender la superioridad en el marcador.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 1 de marzo, y quien se imponga en la serie enfrentará al ganador de la llave entre Audax Italiano y Estudiantes de la Plata.

Everton Viña
Monagas

Cambios

Yeangel Montero (55', Anthony Blondell), Edgar Carrión (64', David Zalzman), David Martínez (64', Luis Guerra), Aquiles Ocanto (72', Azmahar Ariano), Giovanni Dolgetta (72', Franklin González), Sebastián Pereira (73', Álvaro Madrid), Pedro Sánchez (76', Ismael Sosa), Cristian Riquelme (80', Alex Ibacache), César Valenzuela (81', Juan Cuevas)

Goles

1-0, 16': Lucas Di Yorio, 2-0, 24': Víctor Ismael Sosa, 3-0, 51': Lucas Di Yorio

Tarjetas

Arbitro: Ivo Méndez
Franklin González (19',Amarilla) Lucas Di Yorio (20',Amarilla) Grenddy Perozo (26',Amarilla) Matias Ibacache (40',Amarilla) Azmahar Ariano (49',Amarilla) David Martínez (87',Amarilla) Sebastián Pereira (90',Amarilla)