ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, 23 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa acá toda la información del proceso de vacunación en Chile. Quiénes pueden recibir su tercera y cuarta dosis de refuerzo durante esta semana.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 23 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Sigue en marcha, a lo largo de todo el país, el proceso nacional de vacunación contra el coronavirus. Como ocurre regularmente, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario correspondiente a la última semana del mes de febrero, cronograma que contempla las dosis a recibir por la población y las edades respectivas. Asimismo, las autoridades reiteraron el llamado a inocularse, cumpliendo con las fechas estipuladas.

Actualmente, el 90 por ciento de la población objetivo del país (sobre 17 millones de personas) completó el esquema inicial de inoculación con ambas dosis. El 67 por ciento (casi 13 millones de habitantes del país) recibió la dosis de refuerzo, en tanto que el 3,8 por ciento (más de 730 mil personas) cuenta ya con la cuarta dosis.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 23 de febrero?

Durante la actual semana, se pueden vacunar con la dosis de refuerzo o tercera dosis todas las personas con esquema completo de inoculación hasta el 24 de octubre de 2021. Lo pueden hacer también los niños de 6 a 11 años inmunocomprometidos y los menores de 12 años o más con esquema completo hasta la fecha anteriormente indicada.

El calendario de vacunación establece además que pueden recibir la primera dosis las personas de 3 años o más y también que la segunda dosis puede ser administrada a las personas inmunizadas con Zinovac, AstraZeneca y Pfizer. Eso sí, estas últimas deben haber cumplido al menos 28 días desde la primera dosis.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 23 de febrero?

En esta jornada de miércoles, la cuarta dosis les será administrada a todas las personas de 55 o más años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto de 2021. Sucederá lo mismo con los funcionarios del área de la salud de los sistemas de atención público y privado que fueron inmunizados con la dosis de refuerzo hasta el 24 de octubre de 2021.

Ampliar
Ampliar
Ampliar