ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID hoy, 27 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa a continuación las fechas, edades y días correspondientes de las personas que pueden vacunarse durante esta semana del 27 de febrero.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 27 de febrero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

El proceso nacional de vacunación contra el coronavirus sigue implementándose a lo largo y ancho de todo Chile. Al igual que cada semana, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó el calendario con las dosis a recibir por la población y las edades correspondientes. Además, se hizo un llamado a la gente para que asista a vacunarse.

En este momento, cerca del 90% de la población objetivo del país (más de 17 millones de personas) completó el esquema inicial de inoculación con ambas dosis. De igual manera, el 67% (casi 13 millones de habitantes del país) recibió la dosis de refuerzo, mientras que el 3,8% (más de 730 mil personas) cuenta ya con la cuarta dosis.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 27 de febrero?

Desde hace unas semanas se viene suministrado la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. Para este domingo 27 de febrero, quienes hayan sido vacunados con su tercera dosis hasta el 29 de agosto de 2021 podrán recibir la nueva vacuna.

Por otro lado, las personas inmunocomprometidas podrán recibir la cuarta dosis si es que se vacunaron con la anterior vacuna hasta el 24 de octubre del año pasado.

Por otro lado, calendario de vacunación estipula que pueden recibir la primera dosis las personas de 3 años o más y también que la segunda dosis puede ser suministrada a aquellas personas inmunizadas con Zinovac, AstraZeneca y Pfizer. Eso sí, estas deben haber cumplido al menos 28 días desde la primera dosis.