ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Escobar aclaró llegada de Isla y reveló la posición de Gallegos

El técnico de la Universidad habló en conferencia de prensa. "Decir que faltan jugadores de jerarquía sería un irrespeto", señaló.

Actualizado a
Escobar aclaró llegada de Isla y reveló la posición de Gallegos
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

El técnico de la Universidad de Chile, Santiago Escobar, habló en conferencia de prensa, en la previa del duelo de los azules ante O'Higgins,  de este lunes por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División 2022.

El estratega de la U fue tajante sobre la posible llegada de Mauricio Isla al club. "No he escuchado que se haya mencionado el nombre de Mauricio (Isla), es un buen jugador. Me sorprende, no soy de escuchar mucho el tema de redes sociales. Dentro del comité ejecutivo y el cuerpo técnico no se ha mencionado incorporar a otro jugador", señaló.

Escobar se refirió al presente de la U, tras la incorporación de Álvaro Brun. "La U tiene jugadores de jerarquía en varias posiciones, y hay un plantel de 28 jugadores aproximadamente. Decir que faltan jugadores de jerarquía sería un irrespeto hacia el resto de los jugadores que hoy conforman la U", puntualizó.

Sobre la contratación de Luis Felipe Gallegos, que está habilitado para jugar ante O'Higgins, el DT explicó que "es un hombre que se puede manejar bien en el carril izquierdo. Tanto de volante mixto, de lateral o extremo. Hoy creo que podría ser un volante mixto, con salida".

Finalmente, analizó sus tres encuentros por los puntos en la banca azul. "Los dos primeros partidos en que se sumaron los seis puntos, reconocimos que faltaba algo más, y en el último partido luego de analizarlo creo que tuvimos 30 minutos de mucho sufrimiento. Y en el segundo tiempo pudimos controlar al equipo rival y cuando estábamos 11 contra 11 fuimos superiores, y cuando ingresó Darío (Osorio) mejoró el equipo. Después perdimos un hombre y aun cuando tuvimos 10 jugadores hubo buenos rendimientos individuales", sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?